22/11/2019
viernes 22 de noviembre del 2019 - T
22 noviembre 2019 - T
ESPECTÁCULOS


sábado, 12 de octubre, 2019 - 10:11 hs.

"Ta Cara La Rota": una nueva murga marplatense llega al Colón

Ta Cara La Rota una nueva murga marplatense llega al Colón

La nueva murga marplatense "Ta Cara La Rota" presentará por primera vez lo que será su espectáculo 2020, este lunes 14 de octubre a las 21:30hs en el Teatro Colón.


Siguiendo el estilo uruguayo, "Ta Cara La Rota" nace como muchas murgas en nuestro país, a partir de un taller anual e integral del género. El 26 de marzo de este año "La Rota" se constituye como tal sentando las bases de un proceso creativo intenso y sostenido hacia su primer espectáculo.



La agrupación, que está integrada por 14 coristas, y 3 músicos en baterías por separado, tiene como directores al compositor y al arreglador coral, el uruguayo Leo Silva, y como director artístico al Director Teatral y Puestista en Escena Pablo Martínez Ferrari, también de nacionalidad uruguaya.


“Un olvido lleno de memoria”


"El espectáculo tiene como temática principal el olvido, por ende la memoria y lo que tiene que ver con el recordar, lo que olvidamos y lo que no, lo selectivo de la memoria", cuenta Pablo Martínez Ferrari.


En cuanto a lo que será su primera presentación en las tablas, señaló que "creemos que es muy importante, y un aporte muy significativo para el género en la ciudad, que ya cuenta con 5 murgas del estilo, dentro de las 150 que ya existen en la Argentina".


“Mar del Plata se encamina en el estilo de la murga, un estilo muy transgresor que tiene mucho de realidad, del análisis de la realidad, y una forma muy particular de ponerla arriba del escenario. Llama mucho la atención a propios y a extraños, sobre todo a quienes vienen del palo del arte, porque ver tantas disciplinas artísticas reunidas en un solo género, y sin que este deje de ser popular y de consumo masivo, es algo que cautiva", explicó.


La murga está compuesta de integrantes con edades muy variadas, desde adolescentes hasta adultos que rondan los 50 años. Algo que posibilita este género, es hacer convivir un espectro tan amplio de edades en un mismo hecho artístico.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO