09/12/2019
lunes 09 de diciembre del 2019 - T
09 diciembre 2019 - T
DEPORTES


lunes, 7 de octubre, 2019 - 15:00 hs.

Van Avermaete lidera en la "Semana de Buenos Aires" representando a Mar del Plata y al Club Náutico

Van Avermaete lidera en la Semana de Buenos Aires representando a Mar del Plata y al Club Náutico

El timonel marplatense Guido Van Avermaete, representando a la ciudad a través del Club Náutico Mar del Plata, marcha puntero en la clase Optimist Timoneles donde hay 148 participantes de la Argentina y el extranjero tras el cierre del primer fin de semana de la tradicional "Semana de Buenos Aires", organizada por el Yacht Club Argentino en su sede del puerto de Buenos Aires.


La delegación Argentina aterrizó el viernes por la noche y el sábado por la mañana Guido Van Avermaete se sumó directamente al resto de la delegación del Club Náutico Mar del Plata para comenzar a disputar la "Semana de Buenos Aires".


Cabe mencionar que Van Avermaete, de 15 años, viene de realizar una gran labor en el Campeonato Norteamericano de la clase Optimist que se disputó en Nassau, Bahamas, donde participó junto con su hermana Victoria y Juana Escalante también del Club Náutico Mar del Plata, quedando en la última jornada 7º en la clasificación general, lo cual es muy meritorio en un evento internacional de ese nivel.


De este modo, el joven timonel volvió muy inspirado de Bahamas y con parciales (5,4,3,2 y 1), acumulando 15 puntos y ubicándose en la punta del campeonato. Sus compañeros del equipo de optimist del Club Náutico Mar del Plata también vienen haciendo un muy buen papel: Rocco Raccioppi se ubica en el puesto 15º, Franco Sánchez marcha 23º, Antonio Grimaldi 32º y Santos Barbero 49º.


Otra de las clases participantes de la "Semana de Buenos Aires" con presencia local es la J70, donde la embarcación "Si Querida" de Francisco Van Avermaete y Rafael De Martis se ubica 2º en la general. Por su parte, el "Sashimi" de Maria Eugenia Bozzo viene 6° y Leopoldo Van Avermaete a bordo del "Manuto" se ubica 7°, entre 33 embarcaciones de Argentina y Uruguay.


El próximo fin de semana se definirá el campeonato y se sumará también la clase Moth con la presencia de los hermanos Contessi.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO