19/10/2019
sábado 19 de octubre del 2019 - T
19 octubre 2019 - T
POLÍTICA


jueves, 3 de octubre, 2019 - 20:07 hs.
Finalmente la CTA aprobó su reincorporación a la CGT

El congreso de la CTA de los Trabajadores aprobó también por unanimidad el apoyo a la concertación social y el respaldo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández, a quien acompaña la ex mandataria Cristina Kirchner.


"Por unanimidad, la CTA se encamina hacia la unidad de la clase trabajadora con la CGT", sintetizó el titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, tras la votación del plenario general de la organización en el estadio de Lanús, donde se puso fin a lo que calificó como "un paréntesis de tres décadas".


La votación se produjo frente al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien recibió otras dos votaciones de impacto inmediato para sus aspiraciones: el respaldo a la fórmula Fernández-Fernández y "el mandato para participar del diálogo de la concertación social", en un eventual gobierno del Frente de Todos a partir de diciembre.


"Esperemos en octubre la avalancha de votos de los que deseamos una argentina de pie, con justicia y con trabajo", arengó Yasky tras la histórica decisión del congreso nacional de la CTA.


Fuente: Página 12

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO