21/11/2019
jueves 21 de noviembre del 2019 - T
21 noviembre 2019 - T
MUNDO


domingo, 29 de septiembre, 2019 - 12:10 hs.

Alertan que "en 10 años podría faltar el agua para 700 millones de personas"

Alertan que en 10 años podría faltar el agua para 700 millones de personas

Desde Nueva York, el sociólogo, escritor y consultor, Bernardo Kliksberg, alertó en el programa "Embón Registrado" por el cambio climático, e indicó que "si en los próximos 10 años no producimos los cambios necesarios para bajar la carga de gases contaminantes que tiene la atmósfera los riesgos van a ser fenomenales y algunas situaciones irreversibles".


Kliksberg destacó la exposición de "Greta Thunberg, de sólo 16 años, que llamó la atención a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre que no hay más tiempo", y remarcó que "particularmente como dice el Papa Francisco ya para los pobres el cambio climático es una realidad diaria. En Naciones Unidas se estima que en los próximos 10 años 700 millones de personas se van a tener que ir de donde viven por falta de agua".


El sociólogo contó que "el periódico muy prestigioso The Guardian dijo que no va a usar más la expresión cambio climático, va a haber de emergencia climática". Al respecto, aseveró que "está aumentando la temperatura bajo el peso de los gases venenosos y se derrite la Antártida, el Ártico, suben los mares, y se intensifican las inundaciones. Además, los huracanes son mucho más potentes, y por otro lado se producen temperaturas extremas que hace la vida muy difícil en muchas latitudes del mundo y la tierra deja de producir".


Por último, se refirió a los incendios en el Amazonas y señaló que "lo ha condenado la opinión pública mundial. Tiene la tercera parte de toda la selva tropical del planeta, y es fundamentales esos árboles para respirar".


Escuchá la entrevista a Bernardo Kliksberg en el programa "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO