19/10/2019
sábado 19 de octubre del 2019 - T
19 octubre 2019 - T
ECONOMÍA


viernes, 27 de septiembre, 2019 - 19:24 hs.
El BCRA difundió el listado de las personas que compraron más de USD 10.000

El Central anticipó que esas personas que aparecen en el listado no podrán realizar nuevas compras de divisas sin previa autorización en el marco de la puesta en vigencia del régimen de control de cambios, más concentrado en las empresas y entidades financieras que en las personas humanas.


El BCRA comenzó a ejercer su derecho de supervisar las operaciones individuales que superaron dentro del mes el total de 10.000 dólares. Se trata de una comunicación "C", mediante las cuales el organismo monetario informa a los bancos cambios regulatorios y suspensiones de CUIT.


“Todas las comunicaciones son públicas y, por ende, publicadas en la web. El listado sale de forma automática”, aclararon en la entidad que posiblemente la semana próxima aparezcan nuevos listados de personas que compraron más dólares de lo permitido.


A partir de ahora, si alguna persona que se encuentra en la lista considera que hay un error, deberá acercarse a las oficinas del BCRA para enmendar la situación y recuperar el CUIT. De otra forma, el organismo que conduce Guido Sandleris elevará un sumario a cada uno de los involucrados y lo elevará a la Justicia penal para que detecte si hubo delito por no cumplir con la normativa cambiaria.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO