19/10/2019
sábado 19 de octubre del 2019 - T
19 octubre 2019 - T
POLÍTICA


martes, 24 de septiembre, 2019 - 19:18 hs.
Castello: "Es necesario terminar con el nepotismo en los tres poderes"

El diputado Guillermo Castello manifestó en Radio Brisas que presentó por tercera en la Legislatura Bonaerense un proyecto de ley que prohíbe el nepotismo en los tres poderes del Estado provincial.


En este marco, expresó que "el objetivo es que, mas allá del resultado electoral, el próximo gobierno se comprometa a terminar con esta forma de corrupción y demérito a la administración pública".


Se trata del primer proyecto fuerte que había presentado el legislador bonaerense en 2016, sin embargo el mismo pasó por algunas comisiones y al no tener acompañamiento perdió estado parlamentario. En 2017 Castello volvió a presentarlo acompañado por la firma de la diputada Maricel Etchecoin, pero tras la adhesión de la Provincia a un decreto del gobierno nacional que limitaba el nombramiento de parientes en ciertos lugares del Ejecutivo, el tema se volvió a desinflar.


"Que alguien entre a trabajar al Estado por una cuestión de ser pariente o amigo y no por una cuestión de idoneidad no deja de ser un caso de corrupción estatal. Por eso estamos buscando avanzar en la lucha contra el nepotismo en el poder Ejecutivo, Legislativo, el Judicial", explicó.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Aldo Del Cul a Guillermo Castello en Brisas Segunda Edición



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO