19/10/2019
sábado 19 de octubre del 2019 - T
19 octubre 2019 - T
ECONOMÍA


jueves, 19 de septiembre, 2019 - 12:38 hs.
Remarcan la necesidad de tener un seguro para cubrirse de las inclemencias climáticas

Virginia Bumade, jefa de Riesgos Agrícolas de la compañía Provincia Seguros, dio detalles en Radio Brisas de las propuestas de cobertura que tiene la entidad disponible para los productores rurales.


En tal sentido, Bumade sostuvo que "en el sector del agro no hay forma de paliar la inclemencia climática, y la única manera que tiene un productor de hacerle frente es transferirle el riesgo a una compañía de seguros".


"No es como un auto que lo podés poner bajo techo. La inversión que hacés en el campo, no tenés como cubrirla", explicó.


Bumade señaló que "los costos de plantar un cultivo son altísimos, y por eso cobra valor cubrirse desde ese lado", puntualizando además que "la campaña pasada tuvo muchos siniestros, con tormentas, granizos, heladas, de todo".


"Para las compañías, el resultado técnico fue malo, porque tuvimos que cubrir muchas indemnizaciones; pero ya estamos preparandónos para la campaña que viene", remarcó.


Según la responsable del área de la entidad aseguradora, "la idea es que haya una oferta para cada cultivo, y tenemos sucursales en toda la provincia".


"Nosotros adaptamos nuestra oferta al plan de siembra y a la estrategia que tenga el asegurado. Lo hacemos caso a caso, para que tenga tranquilidad a la hora de contratar un seguro", aseveró.


Con respecto a las distintas modalidades que se pueden contrartar, Bumade aclaró que "no existe el ´todo riesgo´, y se vende el que cubre granizo, y se pueden agregar adicionales como vientos fuertes o heladas. Los costos son variables, dependiendo del cultivo y las zonas".


Escuchá la entrevista completa a Virginia Bumade en Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO