22/11/2019
viernes 22 de noviembre del 2019 - T
22 noviembre 2019 - T
HERNÁN MOURELLE


viernes, 13 de septiembre, 2019 - 21:24 hs.

Hernán Mourelle aseguró que no va a presentar su renuncia

Hernán Mourelle aseguró que no va a presentar su renuncia

El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, ofreció fuertes declaraciones en Radio Brisas sobre el conflicto que se presentó sobre el cobro "por fuera de la ley a los asesores de los concejales". "Presionan y amenazan al Intendente", aseguró.


"No voy a renunciar y seguiré hasta que Arroyo decida lo contrario. Lo que dijeron este viernes viene de la mano de operaciones de los bloques políticos que pretenden repartirse el dinero de los vecinos por fuera de la ley. Mi misión es defender los intereses de los contribuyentes y por eso hoy le elevé una carta al intendente Carlos Fernando Arroyo para que no haga el pago en estas condiciones", dijo.


Y añadió que "en base a lo que se determinó desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires el cálculo de pago a los asesores del Concejo Deliberante debe ser inferior a lo que se paga y es lo que le expresé al Intendente", dijo.


Y añadió que "esa ley provincial puso una reducción del 3 al 2 por ciento para calcular los pagos, lo que ocurre es que en Mar del Plata la clase política no quiere aceptarlo y así elevan en más de ciento y pido de millones de pesos de más esos pagos".


"Ahora es responsable de esta mala praxis es la contaduría general, no la secretaría de Hacienda, por lo que presenté una nota para denunciarlo ante el Tribunal de Cuenta y la Justicia Penal", aclaró.


Por otra parte, Mourelle expresó que "incluso los allegados al Intendente y otros sectores políticos lo amenazan y lo torturan y le hacen de todo para que ceda a sus presiones".


"En concreto lo que está en juego es que en lugar de gastar en asesores 75 millones de pesos, van a gastar 180 millones de pesos en más de 200 asesores que si fuesen reales y si fueran a trabajar todos los días, no entrarían en la Municipalidad", manifestó.


Y añadió que "lamentablemente la política marplatense no está dispuesta a reducir su gasto político y violan la ley por todos lados para mantener su gasto político. Además, hoy invadieron al Intendente en su casa para sacarle la firma para que los pagos a los asesores se acrediten la noche de este viernes".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk en Brisas Segunda Edición



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO