23/08/2019
viernes 23 de agosto del 2019 - T
23 agosto 2019 - T
SOCIEDAD


lunes, 12 de agosto, 2019 - 12:59 hs.
Afirman que Smartmatic tuvo dificultades y aconsejan revisar fallas y el software
Afirman que Smartmatic tuvo dificultades y aconsejan revisar fallas y el software

El ingeniero Santiago Trigo, integrante del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab), analizó en Radio Brisas el funcionamiento de Smartmatic durante las PASO e indicó que tuvo muchas dificultades.


Recordó que "según reportaban los fiscales electrónicos tuvieron problemas para controlar el sistema, que en un momento se cayó, y luego volvió a funcionar con dificultades".


Trigo manifestó que "hay una clara realidad que siendo las 22:30 se empezaron a conocer los resultados. Eso trajo un poco de dudas porque lo que ordenó la jueza era que había que esperar hasta las 21 para dar números y tener el 10 por ciento de los votos en provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y Capital".


En ese contexto, sostuvo que "como el gobierno decía que no estaba el 10 por ciento de Provincia no se podían publicar los números, pero cuando se dieron a conocer había mucho más que ese porcentaje, y además el gobierno salió a reconocer la derrota sin que los ciudadanos tengan los datos oficiales".


De cara a la elección general del 27 de octubre indicó que "se deberían dar a conocer todas las fallas y entregar el software hoy para que tenga un proceso de auditoria por todas las fuerzas, para llegar con un sistema más robusto para esas elecciones". Además, agregó que "hay que hacer simulacros para que vean como funciona".


Escuchá la entrevista a Santiago Trigo en el programa "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO