27/01/2020
lunes 27 de enero del 2020 - T
27 enero 2020 - T
SOCIEDAD


viernes, 9 de agosto, 2019 - 10:42 hs.

Daniel Viglione fue condenado a cinco años y medio de prisión

Daniel Viglione fue condenado a cinco años y medio de prisión


El analista de mercados Daniel Viglione fue condenado a cinco años y medio de prisión por haber cometido estafas millonarias a 87 clientes, quienes habían solicitado asesoramiento para invertir en mercados extranjeros. En tanto, María Larsen, a quien habían acusado como su socia, quedó absuelta.

La jueza correccional Ana Fernández leyó la sentencia y distinguió que las estafas constituyeron una única unidad de acción, es decir un solo hecho. Así se desistió con el pedido de pena máximo del abogado de 68 víctimas de las estafas, Julio Razona.

Razona adelantó ante el móvil de Radio Brisas que apelarán el fallo y lo calificó de "irracional". "Descalifica a las víctimas", enfatizó.

María Larsen, todavía en sede judicial, tomó contacto con la prensa y sostuvo que "me considero una estafada más, tengo el número de cuenta y la cifra que deposité", y criticó duramente al trabajo de Julio Razona.

El fiscal David Bruna, a cargo de la fiscalía de delitos económicos, explicó durante el juicio que el perjuicio total de las estafas por las que se lo acusan a Viglione es de 3.900.000 dólares, ya que en total se contabilizó que las 112 víctimas le entregaron al “especialista en mercados” 4.433.825 dólares y el devolvió en concepto de supuestas ganancias 542.050 dólares y 25.000 pesos.

Bruna había solicitado una pena de nueve años y cuatro meses de prisión por estafas millonarias, comprobadas en 74 casos. Asimismo, para la presunta socia, María Larsen, desde la fiscalía que conduce junto a Javier Pizzo pidieron cuatro años y ocho meses.

Escuchá el informe completo del móvil de Radio Brisas







   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO