23/08/2019
viernes 23 de agosto del 2019 - T
23 agosto 2019 - T
SOCIEDAD


viernes, 9 de agosto, 2019 - 09:06 hs.
Caso Viglione: Julio Razona insistió con el pedido máximo de pena
Caso Viglione Julio Razona insistió con el pedido máximo de pena

A horas de la sentencia del juicio por estafas cometidas por el analista económico Daniel Viglione y su socia María Larsen, desde Tribunales, el abogado de 68 víctimas de las estafas, Julio Razona, reiteró en contacto con el móvil de Radio Brisas el pedido máximo de pena.

Razona justificó el pedido de penas para ambos de 50 años y se mostró confiado porque "la prueba documental fue reconocida por los autores de los delitos, por eso hemos solicitado la pena más severa prevista en el Código Penal".

El monto defraudado por el que se lo acusa a Viglione junto a su socia asciende a casi cuatro millones de dólares, contemplado en 87 hechos denunciados por víctimas de las maniobras fraudulentas, quienes habían solicitado asesoramiento para invertir en mercados extranjeros.

El fiscal David Bruna, a cargo de la fiscalía de delitos económicos, explicó durante el juicio que el perjuicio total de las estafas por las que se lo acusan a Viglione es de 3.900.000 dólares, ya que en total se contabilizó que las 112 víctimas le entregaron al “especialista en mercados” 4.433.825 dólares y el devolvió en concepto de supuestas ganancias 542.050 dólares y 25.000 pesos.

Bruna solicitó una pena de nueve años y cuatro meses de prisión por estafas millonarias, comprobadas en 74 casos. Asimismo, para la presunta socia, María Larsen, desde la fiscalía que conduce junto a Javier Pizzo pidieron cuatro años y ocho meses.

Escuchá el informe completo del móvil de Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO