24/08/2019
sábado 24 de agosto del 2019 - T
24 agosto 2019 - T
ECONOMÍA


jueves, 8 de agosto, 2019 - 08:09 hs.
Juan Curutchet: "Desde que asumió la gobernadora nunca nos pidieron un centavo"
Juan Curutchet Desde que asumió la gobernadora nunca nos pidieron un centavo

Tras su visita a empresarios del Parque Industrial Gral. Savio que se interiorizaron en la ampliación de la línea de créditos a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, dio detalles en Radio Brisas de los nuevos créditos y destacó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

"Desde que asumió la gobernadora nunca nos pidieron un centavo ni para pagar sueldos o aguinaldos, eso nos permite tener más recursos para volcarlos a la economía real como las promociones (del 50% de descuento) en supermercados", explicó presidente de la entidad.

Curutchet contó que visitó la planta de Cabrales en Mar del Plata para conocer la máquina que compró la firma para producir una nueva línea de cápsulas de café. La máquina, adquirida con financiamiento del Banco Provincia, está operativa y se estima que a fines de Septiembre saldrá el producto al mercado.

"En los últimos 10 dias estuve en 11 parques, tuvimos que ampliar el fondeo de la línea de financiamiento para PyMEs radicadas en parques industriales (donde el Banco Provincia tiene sucursales) porque la demanda aumentó", remarcó el titular del Banco Provincia en Brisas Primera Edición. 

Los préstamos están destinados a MiPyMEs radicadas en los 17 parques industriales que cuentan con una filial de Banco Provincia. Financian proyectos de inversión a una tasa fija de 29% anual, hasta en 48 meses de plazo, con un período de gracia de hasta seis meses para el pago de capital y un monto máximo de 20 millones de pesos por cliente. También se puede utilizar parte del financiamiento para la adquisición de capital de trabajo asociado a la inversión, hasta en un plazo máximo de 12 meses.

La línea fue tan requerida que en apenas quince días agotó el cupo establecido en su lanzamiento, por lo que el Banco decidió triplicar la oferta inicial. Esta demanda muestra un cambio de tendencia en las necesidades de financiamiento de las Pymes, producto de la mejora en las condiciones generales de la economía.

Los créditos para inversión se suman a la línea de Descuento de Documentos con tasas preferenciales de 29%, que financia las necesidades de capital de trabajo a corto plazo. En esas condiciones Banco Provincia descontó cheques por 44 mil millones de pesos durante los últimos doce meses. La tasa de interés de este producto se ubica en la mitad del costo de financiamiento promedio del mercado, y es afrontada casi en su totalidad con fondos propios.

Estas acciones posicionaron al Banco Provincia en el primer lugar del ranking nacional de asistencia a las Pymes que elabora el BCRA. Pese a ser el tercer banco en tamaño del sistema y operar solo en la Provincia y en CABA, la banca pública bonaerense es la entidad financiera que más crédito le da a las Pymes en todo el país.

Escuchá la entrevista completa a Juan Curutchet con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO