23/08/2019
viernes 23 de agosto del 2019 - T
23 agosto 2019 - T
SOCIEDAD


miércoles, 7 de agosto, 2019 - 16:31 hs.
Destacan la importancia de regular alojamientos por plataformas digitales
Destacan la importancia de regular alojamientos por plataformas digitales

Ante la cantidad de oferta de plazas de alojamiento por plataformas digitales, expertos en la materia indicaron que es necesario que desde el estado municipal provincial y nacional, se trabaje en el cumplimiento de la ley para que esa competencia no sea alterada por la falta de cumplimiento de las normas vigentes.


La comercialización creció notablemente a través de las plataformas digitales beneficiando directamente a los consumidores, ya que, en definitiva, la mayor oferta observada en un mismo lugar y momento transparenta el mercado, y exhibe los precios y la calidad de servicios online, generando de esta forma una competencia perfecta.


El tema es tratado con especial interés en todas las plazas turísticas importantes del mundo. Así, ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, París o Nueva York han encaminado la comercialización de los servicios turísticos de alojamiento en sus urbes, priorizando que la oferta sea de calidad y transparencia a través de los “certificados de habilitación” de los inmuebles cuyos servicios comercializan, sean estos “hoteleros o extrahoteleros”.


Un reconocido Tributarista consideró que es necesario, como lo indican las normas, la aplicación de un registro en el que se inscriban los prestadores de servicios que desarrollen su actividad en el territorio provincial; y registrar a las personas físicas o jurídicas que comercialicen estos servicios.


Al respecto, remarcó que "la seguridad de los huéspedes, la transparencia comercial y la equidad tributaria son roles indelegables por los que el Estado debe velar en cualquiera de sus formas (municipal, provincial y nacional)".

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO