23/08/2019
viernes 23 de agosto del 2019 - T
23 agosto 2019 - T
SOCIEDAD


martes, 6 de agosto, 2019 - 10:32 hs.
La UCR marplatense recuerda a Elio Aprile a siete años de su muerte
La UCR marplatense recuerda a Elio Aprile a siete años de su muerte

El Comité de la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon rindió homenaje a la figura de Elio Aprile con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Referentes locales junto a la esposa de “El Tano” grabaron “Sobreviviente”, un poema que fue escrito por el ex intendente municipal, a siete años de su desaparición física.

Blas Aurelio Primo Aprile nació el 20 de marzo de 1949 en Ragusa (Italia) y llegó a Mar del Plata con su familia en 1960, cuando tenía 11 años. Desde muy joven demostró su pasión por la lectura y la historia. Fue profesor de filosofía, poeta, militante del radicalismo y ex concejal de Gral. Pueyrredon. En 1995 ganó las elecciones a intendente municipal y consiguió la reelección en 1999.

Ariel Martínez Bordaisco, presidente del Comité local, destacó “su extensa carrera como dirigente político en la ciudad y su compromiso inquebrantable con la gestión pública”.

“Elio fue una persona trascendente. De los que provocaba admiración en los mayores y era inspiración para nosotros que estábamos comenzando en la política. Yo tenía 15 años cuando lo vi asumir por primera vez la intendencia y escuché su mensaje. Su principal herramienta siempre fue la palabra. Cada una de ellas dejaba huellas imborrables”, expresó el referente local.

Bordaisco acotó que el ex jefe comunal “durante su vida pública hizo todo lo que sueña un dirigente político. Desde su juventud como dirigente estudiantil, hasta ser intendente de la ciudad, convirtiéndose en protagonista de los momentos que le tocaba vivir. Su Plan Mar del Plata 2000 fue el hecho distintivo de su gestión, que fue reconocido internacionalmente como un ejemplo de plan de gobierno”.

“Honestidad, compromiso y transparencia en la gestión pública. Un gran dirigente y una mejor persona, respetado por toda la sociedad y la clase política. Eso y mucho más es lo que para nosotros representa Elio. Hace unos días decidimos ponerle su nombre a la Escuela de Políticas Públicas que iniciamos en el Comité radical. Esta elección es una declaración de principios: el futuro dirigente radical debe reconocerse en su ejemplo y honrar su legado para encaminar el futuro”, sentenció el referente local.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO