24/08/2019
sábado 24 de agosto del 2019 - T
24 agosto 2019 - T
ECONOMÍA


viernes, 2 de agosto, 2019 - 17:28 hs.
Enviado de Trump se reunirá con Macri para negociar un tratado comercial
Enviado de Trump se reunirá con Macri para negociar un tratado comercial

Wilbur Ross quien ocupa la Secretaría de Comercio de los Estados Unidos se reunirá con Mauricio Macri para iniciar una negociación que debería desembocar en un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.


Macri y Bolsonaro buiscan cerrar un acuerdo comercial con Estados Unidos, pero ambos presidentes tienen distintos inconvenientes que superar para firmar un tratado que puede cambiar las relaciones entre la Casa Blanca y el Cono Sur.


Las elecciones presidenciales son un condicionamiento a los deseos de Macri en torno a un acuerdo bilateral con Estados Unidos. Trump empuja la relación bilateral, pero todo se pondrá en marcha cuando se conozcan los resultados electorales. Si Macri derrota a Alberto Fernández, las negociaciones tendrán un fuerte impulso desde marzo 2020.


En cuanto a Bolsonaro, sus pretensiones tienen dos límites básicos: la pertenencia de Brasil al Mercosur y el fuerte lobby chino que opera para contrarrestar la ofensiva americana sobre el Planalto. Bolsonaro avanzará a su ritmo y buscará un atajo para sumar a sus socios del Mercosur y compensar la pérdida de poder interno de Beijing en Brasilia.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO