22/11/2019
viernes 22 de noviembre del 2019 - T
22 noviembre 2019 - T
CULTURA


jueves, 25 de julio, 2019 - 14:48 hs.

Dos libros locales fueron presentados en la Feria del Libro Infantil

Dos libros locales fueron presentados en la Feria del Libro Infantil

Durante el miércoles la 7ma Feria del Libro Infantil y Juvenil tuvo la oportunidad de presentar dos libros de escritores locales, con propuestas novedosas y divertidas.

Gastronomía del sol: otra forma de alimentarse


Por un lado, Estefanía Porcel y Sebastián Tuerdovsky presentaron su libro “Gastronomía del Sol”. El libro es el resultado de un largo camino de vida recorrido juntos. Ellos se conocieron viajando, y en ese peregrinar por Latinoamérica descubrieron, entre otras cosas, que era posible alimentarse de otra manera. Mucho más natural, respetuosa con la naturaleza y los animales y sustentable. Gracias a ello comenzaron a cambiar sus hábitos y a pensar su relación con la alimentación de otra manera.


Así, cuando regresaron a Mar del Plata, se decidieron a desarrollar un proyecto personal: un restaurante de cocina vegana, Productos Inti. Allí, además de vender productos para comer y freezar, también dan cursos, talleres y workshops. De tanta experiencia e inquietud surgió el libro que recoge todo tipo de recetas hechas sin ingredientes de origen animal.


Las recetas son tan variadas que hasta incluyen salchichas parrilleras veggie. El libro actualmente se consigue online, aunque ya está en etapa de edición y en pocos meses se podrá adquirir en formato físico. Para más info: gastronomiadelsol@gmail.com

Juegos que nunca fallan: de la clase a la librería


“Juegos que nunca fallan” fue el otro libro que se presentó este miércoles en la Feria. En este caso, una propuesta llevada adelante por tres profesores de educación física: José Piergentili, Santiago Mancuso y Pablo Migliorata.


Ellos se conocieron dando clases en colegios y colonias de vacaciones, y por supuesto, nunca en sus clases podían faltar juegos lúdicos. Un día, una colega les dijo: “ustedes deben tener el libro secreto de los juegos”. Ellos no lo tenían y tampoco creen que esas cosas deban ser secretas. Al contrario, son de la idea de que compartir herramientas adquiridas con los años es la mejor manera de crecer.


Además, piensan el juego como algo que va más allá de la edad. Sino como una verdadera herramienta para conocerse, romper barreras y disfrutar. Así que decidieron que es “libro secreto” que cada uno llevaba dentro, el libro de la experiencia, debía abrirse al mundo. Así surgió “Juegos que nunca fallan”.


La eficacia del libro quedó en evidencia durante la presentación. Pues más allá de hablar del tema del libro, pusieron en práctica algunas de las propuestas con las familias que se habían acercado. El resultado: risas y un buen rato compartido.


PROXIMAS ACTIVIDADES


Jueves: taller de ilustración
Se presentará el taller “Desarrollo de personaje infantil o fantástico con lápices de colores o acuarelas”, a cargo de dos ilustradoras locales: Lidia Marina Schelling y Huarmi Bernal Redi. 16:30, Sala de Conferencias.

Viernes: presentación de “Talleres especiales de arte y música Presenta La Pulpera de Santa Lucía”
A cargo de Daniel Ricardo Grimaldi y Patricia Esther Yaquino, se trata de un ensayo abierto de música, canto, teatro y danza. 16 hs. Sala de Conferencias.



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO