22/11/2019
viernes 22 de noviembre del 2019 - T
22 noviembre 2019 - T
CULTURA


martes, 23 de julio, 2019 - 14:07 hs.

Continúa con gran afluencia de público la Feria del Libro Infantil

Continúa con gran afluencia de público la Feria del Libro Infantil

La Feria del Libro Infantil, que comenzó el viernes, sigue proponiendo actividades que promueven no solo la lectura, sino el conocimiento y el encuentro.


Los Abuelos Narradores leyeron en el Rincón de las Bibliotecas


El Club de Abuelos Narradores MGP estuvo presente este lunes en la Feria del Libro haciendo lo que mejor saben hacer: contando cuentos a los más chicos. El Club es una iniciativa que ya lleva 35 años en la ciudad, depende de la Secretaría de Educación del Municipio, y busca darle herramientas expresivas a los narradores.


María Victoria Padin y Belén Betsabé Benavente son las profesoras que dan a los abuelos narradores todas las herramientas que necesitan. Se trata de una formación social, artística, y música que incluye técnicas teatrales y todo lo que puede ayudar a apoyar el desarrollo de la expresión para la narración oral.


Actualmente participan 50 abuelos narradores permanentes, además de la formación inicial (que dura un año y arranca en marzo) con los que recién comienzan. Además de participar de eventos extraordinarios como la Feria del Libro, el Club todas las semanas visita distintas instituciones a compartir con niños y niñas: escuelas, jardines de infantes, hogares, etc.


Recordando a los primeros hombres


Durante el lunes también se presentó la propuesta “Lobería, 11 mil años de poblamiento humano", donde la familia pudo recrear viejas tradiciones de trabajo con arcilla, recuperadas de los más antiguos pobladores. Se sabe que ya hace 11 mil años había población en la zona de Lobería.


Después de una presentación sobre el museo de Ciencias Naturales Gesué Pedro Noseda y el trabajo que hace a diario, la familia pudo compartir la experiencia de descubrir cómo se realizaban antiguas vasijas.
Del taller a la Feria: presentación del libro “Las Mejores”


Durante la jornada se presentó el libro “Las Mejores”, de Linika Devi e ilustrado por Fernando Salas. El mismo surgió del taller literario Al Margen, que coordina María Laura Paredes. “Ella nos estimula todo el tiempo para escribir y sobre todo para publicar, que dejen de ser papeles sueltos para ser algo más”, aseguró Linika.


Los dos artistas estuvieron acompañados por la propia Paredes y por una compañera de taller, Maira Luna. Durante la presentación se leyeron pasajes del libro, y se charló sobre el proceso de escritura.


Otros acontecimientos importantes que tendremos en la Feria del Libro Infantil y Juvenil


Nos acompañará Angie Sammartino


Presentará su libro "Todxs tenemos un amor pendiente" y hablará sobre el rol de las redes sociales para los escritores. Será el domingo 28 a las 17 hs.

Ronda abierta para jóvenes escritores


Todos los escritores jóvenes podrán participar de esta ronda sobre se hablará sobre los desafíos y posibilidades que presenta el tema. 18 hs., Sala de Conferencias, a cargo de Olga Walter y Cristina Larice.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO