27/01/2020
lunes 27 de enero del 2020 - T
27 enero 2020 - T
ECONOMÍA


martes, 9 de julio, 2019 - 11:02 hs.

Dan detalles del programa de diferimiento de los consumos invernales

Dan detalles del programa de diferimiento de los consumos invernales


Tras la información que difundió Camuzzi Gas donde, en el marco de la normativa vigente, se dispuso con carácter excepcional y para los usuarios residenciales de gas natural y de gas propano indiluído por redes un diferimiento de pago del 22% en las facturas que se emitan desde el 1º de Julio y hasta el 31 de Octubre de 2019, el gerente de comunicaciones de la distribuidora de gas, Rodrigo Espinosa, dijo en Radio Brisas que la nueva modalidad de diferimiento "automática" soluciona problemas que existieron el año pasado cuando "los usuarios se enteraban tarde".

Los montos diferidos serán incorporados en las facturas que se emitan a partir del 1 de Diciembre y abonados en 5 cuotas iguales y consecutivas, durante los 5 períodos mensuales siguientes.

"El 22% va a estar prorrateado para el verano", anticipó el gerente de comunicaciones de Camuzzi, quien calificó a la nueva medida como "una herramienta que otorga mayor previsibilidad para los usuarios".

La medida tiene como objetivo otorgar una mayor previsibilidad a los usuarios trasladando parte de los montos a abonar por los consumos efectuados durante el invierno a los meses de verano, en donde se registra un menor consumo de gas natural y por ende menores montos a abonar en las respectivas facturas.

La adhesión a este beneficio será automática. Los usuarios podrán optar por no acogerse, expresando formalmente su decisión a la Distribuidora a través de la Oficina Virtual o de manera presencial en la Oficina Comercial más cercana a su domicilio.

El costo financiero de este diferimiento será asumido por el Estado Nacional.


Escuchá la entrevista completa a Rodrigo Espinosa con Luz Dubedout y Daniel Temperoni



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO