23/08/2019
viernes 23 de agosto del 2019 - T
23 agosto 2019 - T
ECONOMÍA


sábado, 29 de junio, 2019 - 11:56 hs.
Aseguran que está "planchadísimo" el consumo de combustible en Mar del Plata
Aseguran que está planchadísimo el consumo de combustible en Mar del Plata

Patricio Delfino, de la Cámara de Expendedores de Combustibles local, señaló ante Radio Brisas que ante el parate de la actividad comercial y de servicios, el consumo de combustible "sigue bajando".


"Junio es el mes donde siempre hay un parate fenomenal en Mar del Plata, y este año no es la excepción. La caída en las ventas de gasoil alcanzan el 5%, en tanto que en las naftas es algo parecido, y quizás un poco más, un 6% ó 7%", sostuvo.


Delfino puntualizó además que para esta ocasión, "ya se pueden comparar estos meses con los del año pasado, cuando ya había dejado de crecer el consumo. En 2018, en los primeros cuatro meses, el consumo de combustibles creció, en los segundos cuatro meses, se mantuvo, y en los últimos, se desplomó. Es decir, que podemos comparar un mes de este año, con un mes malo del año pasado, y se ven caídas".


"Es como que no se estabilizó demasiado la caída", explicó.


En cuanto a la posibilidad de una variación en el precio de los combustibles, Delfino señaló que hay conversaciones entre el Gobierno y las petroleras al respecto, ya que de acuerdo a lo que es el valor del dólar y del barril de crudo, debería haber una baja considerable, pero como quedó sin aplicarse el mes pasado el aumento que correspondía al cambio en la composición de impuestos, esa baja quedaría neutralizada.


"Habrá que esperar a los próximos días, para ver qué se define", anticipó.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO