23/08/2019
viernes 23 de agosto del 2019 - T
23 agosto 2019 - T
ESPECTÁCULOS


lunes, 13 de mayo, 2019 - 16:12 hs.
Nuevo ciclo de cine argentino en Teatriz con entradas accesibles
Nuevo ciclo de cine argentino en Teatriz con entradas accesibles

El jefe de prensa del evento, Federico Lenz, sostuvo en los estudios de Radio Brisas que Mar del Plata Cine y la Cinemateca de la Universidad Nacional de Mar del Plata lanzan la edición 2019 del ciclo de proyecciones de nuevo cine argentino


En esta nueva oportunidad contó que se le ofrecerá al público marplatense películas argentinas, que abarcan todos los formatos del nuevo cine argentino. Pre estrenos, obras con poco tiempo en pantalla o portadoras de un interés especial.


Este ciclo busca acercar a la comunidad los nuevos lenguajes y formatos que genera la industria cinematográfica nacional. Se podrá ver Alicia, primer largometraje de ficción de Alejandro Rath. Protagonizada por Leonor Manso y Martí Vega, acompañados por Patricio Contreras y Paloma Contreras, que narra de un modo poco solemne las instancias que recorre el protagonista en el camino del duelo y la pérdida de su madre.


La película cuenta con varios anclajes en la realidad que la destacan entre otras producciones, ya que está basada en las experiencias propias del director, es protagonizada por una familia real (Leonor Manso y Patricio Contreras son los padres de Paloma Contreras) y, por decisiones de producción, cuenta con escenas de ficción rodadas en medio de situaciones reales.


Sobre el director: Alejandro Roth es un realizador vinculado al cine documental, habiendo dirigido la premiada ¿Quién mató a Mariano Ferreira? en 2013, fue parte de los equipos de las películas Pichuco y En carne propia, y se encuentra realizando su segunda película documental, Manifiesto. Alicia es su primer trabajo de ficción.


Sinopsis


Jotta está desarmando la casa de Alicia, su madre. Recuerda la lucha que dieron para que ella pudiera morir en su cama y no en un hospital. También su infructuoso paso por varias religiones y las diversas crisis con sus propias ideas durante el duelo. La cita es en Teatriz, Diagonal Pueyrredón 3338, este martes 14 a las 19:30.


Entrada general: $150. Estudiantes, docentes y personal de la UNMdP, jubilados y afiliados a CTA: $40. Promoción: anticipadas 2X1 hasta el día anterior.


Mar del Plata Cine ONG tiene como objetivo el desarrollo de la industria audiovisual federal, actuando a lo largo de toda su cadena de valor.


Escuchá la entrevista a Federico Lenz en el programa "Sonido"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO