22/11/2019
viernes 22 de noviembre del 2019 - T
22 noviembre 2019 - T
SOCIEDAD


viernes, 3 de junio, 2016 - 13:57 hs.

Buscan que la Justicia local resuelva el amparo por el gas

Buscan que la Justicia local resuelva el amparo por el gas
Los dirigentes de Acción Marplatense Débora Marrero y Leandro Laserna se presentarán hoy ante la Cámara Federal de Apelaciones para recurrir la resolución del Juez de Primera Instancia Dr. Alfredo López por la cual se excusaba de resolver el amparo presentado por los aumentos de gas.

La apelación se fundará en que, siendo el amparo presentado por Acción Marplatense el primero que se presentó en el país, corresponde que se expida la Justicia de Mar del Plata y no que se remitan las actuaciones a otro Juzgado que comenzó a intervenir con posterioridad. También se pondrá de manifiesto en la apelación la llamativa postura del juez López que, luego de excusarse por motivos de prejuzgamiento y debiendo remitir el expediente al Juzgado de turno tomó esta controvertida decisión de remitirlo a La Plata.

El Dr. Laserna explicó que “el juez se inhibe de seguir entendiendo porque considera que sería prejuzgamiento dictar sentencia porque él ya opinó sobre el fondo de la cuestión cuando rechazó in limine la demanda y dispone que se remitan las actuaciones al Juzgado Federal 4 de La Plata”
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO