22/11/2019
viernes 22 de noviembre del 2019 - T
22 noviembre 2019 - T
SOCIEDAD


jueves, 2 de junio, 2016 - 14:27 hs.

CICOP sigue de paro pero analiza la propuesta salarial del gobierno bonaerense

CICOP sigue de paro pero analiza la propuesta salarial del gobierno bonaerense
El doctor Alejandro Loreti, titular de Cicop, confirmó en Radio Brisas que los médicos del gremio llevan adelante una medida de fuerza que se mantendrá hasta el viernes, aunque aclaró que "el Gobierno Provincial hizo una propuesta que estamos estudiando en asamblea". Además, aprovechó la oportunidad para denunciar que "este Gobierno no tiene interés en lo público y en los servicios a la población, sino que sólo se fija en los números y las ganancias a nivel empresarial". Los hospitales y salas de salud sólo se atienden servicios de urgencia.

"El sistema de Salud está abandonado"

En este marco, Loreti manifestó que "desde hace años que venimos con estos temas relacionados a las falencias en Salud. Con el Gobierno de Daniel Scioli presentamos muchas denuncias pero con esta gestión se agravó todavía más. Faltan recursos, personal, insumos, tenemos problemas edilicios, entre otras muchas cosas, y estamos sobresaturados".

"El problema es que nadie quiere terminar de resolverlo. Como pasa con el ex sanatorio Emhsa, donde ahora desde el Gobierno quieren meter en el medio al sindicalista Luis Barrionuevo. Esta persona sigue dando vueltas en tornos a los sistemas de Salud y desde la gestión le terminan abriendo las puertas a este tipo de mafiosos", dijo.

Y añadió que "al HIGA, por ejemplo, vino la gobernadora María Eugenia Vidal, y nos visitó. Lo que ocurre es que esto no es cuestión de darnos 80 millones de pesos y nada más. Hay que tomar profesionales y darles las condiciones necesarias de trabajo para que no se nos fuguen como está pasando".

"Todo esto se ve reflejado en las residencias, porque hace años se mataban para ocupar un lugar y ahora no tenemos gente. Esto viene generado por las malas condiciones laborales que se ofrecen en los hospitales públicos, por lo que los estudiantes hacen sus residencias en los establecimientos públicos", expresó.

Posible acuerdo paritario

Cabe recordar que la oferta del Gobierno Provincial se realizó en la sede del ministerio de Economía bonaerense con la presencia de los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Trabajo), pero la respuesta deberá esperar hasta el viernes cuando finalice el congreso en la sede nacional de la CTA Autónoma.

De este modo, el Gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un incremento salarial que recién en agosto llegará al 25 por ciento, y la reapertura de las negociaciones a partir de ese mes. La propuesta mantiene una estructura de aumento en tres tramos que contempla un incremento del 6% en enero, que se transformará en un 17,8% en marzo para llegar al 25% en agosto.
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO