22/06/2018
viernes 22 de junio del 2018 - T
22 junio 2018 - T
SOCIEDAD


miércoles, 13 de diciembre, 2017 - 08:04 hs.
Son siete los femicidios en lo que va del año en General Pueyrredon

Tras el nuevo femicidio en Batán, Laura Hochberg, de la Multisectorial de la Mujer Mar del Plata, volvió a poner la mirada en los controles y los trabajos de prevencion.


En tal sentido, Hochberg contó en Radio Brisas que hoy, si una mujer se dirige a la Comisaría de la Mujer "tiene menos de diez personas para atender 900 denuncias de violencia de género por mes".


"Eso significa", remarcó, "que esa misma mujer se tiene que volver a su casa porque no hay un equipo técnico que le pueda tomar la denuncia".


"Esta es la realidad que vivimos en Mar del Plata. Entonces no hay controles para poder actuar antes de que se llegue al femicidio", sostuvo la dirigente de la Multisectorial de la Mujer.


En el día de ayer, Cristina Fuentes, de 32 años, fue asesinada a puñaladas por quien era su pareja hasta hace una semana atrás, luego de haber decidido regresar con su marido.


"Pese a la Emergencia en Violencia de Género que se declaró hace dos años, no hemos conseguido respuestas concretas, reales y efectivas", enfatizó.


"No hay botones antipánicos. No se puede agrandar el hogar para atender a las víctimas, y así podés hacer una lista muy larga. No hay desde el Estado políticas efectivas para atender la problemática, que ya es un flagelo", sostuvo Hochberg.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Enrique Macaya Márquez en "Brisas Primera Edición"
    Alejandro Grimson en "Brisas Primera Edición"
    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO