22/05/2018
martes 22 de mayo del 2018 - T
22 mayo 2018 - T
TRAGEDIA DEL REPUNTE


martes, 12 de diciembre, 2017 - 11:04 hs.
Tenso encuentro entre familiares de víctimas del Repunte y el prefecto Campanini

En el último día como titular de Prefectura Mar del Plata, los familiares le entregaron a Gustavo Campanini imágenes de los tripulantes del barco.


"No pensamos que iba a salir. Salió muy campante, como si nada", contó en Radio Brisas Gabriela Sánchez, hermana del capitán del buque.


"Se sorprendió con la foto. La agarró, pegó media vuelta y se fue. No nos dijo ni una sola palabra", agregó.


"Nuestra actitud era para hablar, porque tienen que cambiar las prácticas, más allá de quien ocupe el cargo. Si las prácticas siguen igual, las consecuencias seguirán siendo las mismas", enfatizó Sánchez en el programa "Plan Luz".


Sánchez explicó que la entrega de la foto con el rostro de las víctimas del Repunte era para que recuerde que los actos tienen consecuencia y que no se olvide lo que pasó el 17 de junio.


"Nosotros pedimos que cada funcionario del Estado realice su rol con responsabilidad, esmero y ética. Además de los cambios profundos que se tienen que dar en la industria pesquera también tienen que venir acompañados de cambios en el Estado. La Prefectura forma parte del Estado y también tiene que examinar sus practicas", habían señalado los familiares, a través de un comunicado.


"Desde que el capitán mandó el pedido de auxilio hasta que llegó el helicóptero pasaron casi cinco horas. Cuantos mas se podrían haber salvado, cuantos cuerpos mas se podrían haber rescatado si ese helicóptero llegaba a tiempo, nunca lo sabremos porque a ellos no les dieron ninguna oportunidad los dejaron solos en el medio del mar y hasta el día siguiente no mandaron ningún barco de prefectura a la zona. Se excusaban por el mal tiempo, eso vimos que es mentira porque cuando salieron a rescatar a los submarinistas salieron con una tormenta tremenda y no importaron las olas ni el viento", agregaron.


"Porque unos sí y otros no. Porque diez tripulantes no valieron lo suficiente para salir a buscarlos. Son preguntas que alguien nos tendrá que responder a los familiares del Repunte", concluyen.


 

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"
    Franco Canever en "Brisas Primera Edición"
    Federico Suárez en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO