18/01/2018
jueves 18 de enero del 2018 - T
18 enero 2018 - T
CAUSA ENCUBRIMIENTO A LA AMIA


viernes, 8 de diciembre, 2017 - 11:45 hs.
Pagni: "Hubo muy pocos casos de imputaciones y condenas de traición a la Patria"

El escribano Oscar Pagni explicó en Radio Brisas que a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue imputada "a través de su actividad en la parte preliminar de la firma de un memorándum con un país extranjero y no se conocen bien lo beneficios de la firma de un tratado que ni siquiera Irán lo trató en su órgano legislativo".


En cuanto al delito de traición a la Patria explicó que "tiene dos tipificaciones: el delito de traición a la Patria está establecido en la Constitución en el Articulo 29 y puede ser cometido en ese caso por legisladores nacionales o provinciales que le otorgan a los presidentes o a los gobernadores facultades en las cuales el honor y la vida de los argentinos puede estar en riesgo". Y por otro lado, indicó que "el delito de traición a la Patria está en el Código Penal en donde lo puede cometer el funcionario público o cualquier persona".


Pagni recordó que "han habido muy pocos casos de imputaciones y condenas de traición a la Patria", y agregó que "se puede dar en época de guerra o en época de paz en donde a través de determinados actos de funcionarios o personas civiles se beneficia a una nación extranjera".


En el caso puntual de Cristina Fernández de Kirchner indicó que "lo que se está discutiendo es el memorándum con Irán que luego fue aprobado por el Congreso de la Nación. Es un delito que no tiene mucha trascendencia porque no es habitual que se discuta de estas cuestiones".


"Se imputa a la ex presidenta a través de su actividad en la parte preliminar de la firma de un memorándum con un país extranjero que no se conocen bien los motivos y beneficios de la firma de un tratado que ni siquiera Irán trató en su órgano legislativo", detalló al respecto.


Por último consideró que "no hay sentencia definitiva. El tema se ha politizado y el Senado no va a otorgar el desafuero. Me parece que hay otras causas que van a caer como el tema de los Sauces y todos los hoteles".

    LEÉ TAMBIÉN: Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner
    LEÉ TAMBIÉN: Cristina apuntó contra Macri tras el pedido de desafuero del juez Bonadío
       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Gonzalo Heredia en "Brisas Segunda Edición"
    Brian Rosso en "Plan Luz"
    Enrique Pinti en "La Tapa"
    Fausto Spotorno en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO