Menu
Mar del Plata - 
miércoles 13 de diciembre del 2017 - T
13 diciembre 2017 - T
SOCIEDAD


jueves, 7 de diciembre, 2017 - 11:48 hs.
Julio Aro: "Es increíble pero los que más nos ayudaron fueron ingleses”

El presidente de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro, visitó los estudios de Radio Brisas horas antes de viajar rumbo a Malvinas y contó lo vivido cuando los familiares recibieron la noticia de la identificación de los soldados que descansan en el cementerio de Darwin.


Aro comentó el momento vivido con Raquel, una de las mamás que pudo saber dónde está su hijo: "Me apretó la mano porque identificó a su hijo. La imagen la soñé. No sé si estoy despierto o soñando porque lo que viví lo soñé tal cual",


En este contexto, reveló que "las mamás nos dicen gracias, nos dicen que les debemos la vida pero no nos deben nada. Ellas siguieron confiando en nosotros, por eso para mi era muy importante viajar a Malvinas para mostrarles que todo lo que le dijimos era verdad".


Detrás de esta lucha, Julio Aro dejó en claro que "no hay nada más que una caricia, una lágrima y un abrazo interminable. Cuando abrazas a una mamá sentís un montón de brazos invisibles".


El ex combatiente de Malvinas dijo que tuvieron muchas trabas para poder lograr lo conseguido pero señaló que "no nos olvidamos pero no nos queremos detenernos en reproches, esto recién comienza, fue una tarea titánica".


De todas formas, reveló que "es increíble pero las tres personas que mas nos ayudaron fueron tres ingleses, la oposición más grande que tuvimos es desde nuestro propio lugar".


"Siguen los compromisos, en el último mail que me mandó Roger Waters sigue preguntando por qué faltan identificar y lo pregunta todos los días. Él fue la llave de todo esto", contó Aro.


Gracias al trabajo incansable de Julio Aro luego de 35 años pudieron ser identificados 88 de los 121 soldados que están en el cementerio de Darwin.


En las próximas horas, acompañará a los familiares de los soldados a que puedan estar al lado de sus hijos. "Para muchos papás va a ser como un debut y despedida porque van a ir pero es probable que no puedan volver", expresó.

    LEÉ TAMBIÉN: El gobierno recibió el informe final: "Se pudieron identificar a 88 de los 121 soldados"
       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Eugenio Semino en "Brisas Primera Edición"
    Daniel Arroyo en "Brisas Primera Edición"
    Claudio Zuchovicki en "Plan Luz"
    Fernando Bornoroni en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO