Menu
Mar del Plata - 
miércoles 13 de diciembre del 2017 - T
13 diciembre 2017 - T
SOCIEDAD


jueves, 7 de diciembre, 2017 - 11:05 hs.
Suma nueva frecuencia el tren que une Mar del Plata con Buenos Aires

Durante la temporada de verano habrá dos trenes diarios entre Constitución y Mar del Plata, confirmó hoy en Radio Brisas Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.


Orfila adelantó que si hay demanda, el servicio seguramente se mantendrá durante el año entero.


"Hoy salió como estaba previsto, y salió con cerca del 50% de ocupación, lo que está muy bien para ser el primero", destacó, en declaraciones el programa "Brisas Primera Edición".


La nueva frecuencia saldrá desde Plaza Constitución a las 4:15 horas, con regreso desde Mar del Plata a las 12:14 todos los días de la semana.


"Al ser directo, tarda poco más de 6 horas", detalló Orfila, al tiempo que precisó que tiene una capacidad para 559 pasajeros.


"Este nuevo tren diario a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que estamos llevando adelante con la renovación de la infraestructura y también con mejor servicio y más frecuencias, como ya lo hicimos en Junín y Bahía Blanca. Hoy además tenemos en marcha la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que está en plena ejecución", había señalado Guillermo Dietrich, Ministerio de Transporte de la Nación.


Este tren directo se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, conectando 12 localidades bonaerenses y con salida desde Constitución a las 15:13 y, desde Mar del Plata, a las 00:18. Desde el primer viaje del tren en julio ya utilizaron el servicio 76.000 personas, de las cuales 16.000 lo hicieron durante las vacaciones de invierno.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Eugenio Semino en "Brisas Primera Edición"
    Daniel Arroyo en "Brisas Primera Edición"
    Claudio Zuchovicki en "Plan Luz"
    Fernando Bornoroni en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO