24/05/2018
jueves 24 de mayo del 2018 - T
24 mayo 2018 - T
SOCIEDAD


miércoles, 6 de diciembre, 2017 - 10:13 hs.
Lo dejaron desfigurado porque creyeron que era chileno

Un joven de 18 años fue brutalmente golpeado por una patota en plena calle. La víctima, nacido en Mendoza y criado en Chile, está internada en el Hospital Central de San Carlos con severos traumatismos.


La familia Bustos se fue a vivir a Chile hace 16 años. Y por eso hablan con un marcado acento trasandino. Eso fue lo que motivó a los violentos a insultarlo y golpearlo hasta desfigurarle el rostro.


"Había ido a un cumpleaños invitado por sus primos, en una casa de familia, un cumpleaños de amigos. Él salió afuera y ahí lo estaban esperando, lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo, todo el mundo saben quiénes fueron", contó el papá del joven, Juan José Bustos, al Canal 7 local.


De acuerdo al relato del padre del joven, "los chicos que estaban ahí le dijeron cosas como ¿Así que vos sos chileno, vos te la aguantás? Y alguien lo golpeó y cuando cayó al suelo empezaron a darle patadas en la cabeza. Él perdió el conocimiento. No se acuerda más nada, hasta que despertó en el hospital".


Según informó el diario Los Andes, el parte de salud del hospital Central indica que la víctima presenta "traumatismo por golpiza. Traumatismo facial. Fractura mandibular bilateral", y que se le realizó una fijación en mandíbula para luego ser intervenido por el equipo de cabeza y cuello.


El joven continuaba internado.

    LEÉ TAMBIÉN: Indignante: defendió a una mujer en un bar y lo desfiguraron
       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
    Gustavo Marangoni en "Plan Luz"
    Franco Canever en "Brisas Primera Edición"
    Federico Suárez en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO