Menu
Mar del Plata - 
miércoles 13 de diciembre del 2017 - T
13 diciembre 2017 - T
SOCIEDAD


viernes, 1 de diciembre, 2017 - 11:52 hs.
El gobierno recibió el informe final: "Se pudieron identificar a 88 de los 121 soldados"

El titular de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro, expresó en Radio Brisas que el gobierno recibió el informe final del Comité Internacional de la Cruz Roja de las muestras para identificar a los 121 soldados que descansan en el cementerio de Darwin.


El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, fue el que recibió en mano los resultados de las muestras.


Al enterarse de la noticia, Julio Aro, impulsor de la identificación de los héroes de Malvinas dijo: "estoy feliz", y precisó que "fueron identificados 88 soldados de los 121. Quedarán 33 hasta que se acerquen los papás pero creo que lo vamos a lograr".


El ex combatiente de Malvinas informó que el martes serán comunicados los resultados a las familias en la ex Esma. "Voy a estar el martes, me lo pidieron los papás porque se sienten muy contenidos, vamos a acompañar y abrazar a las familias y decirle que nunca bajamos los brazos por ellas".


Para poder llegar a identificar al 100 por ciento de los soldados que están en el Cementerio de Darwin, consideró que "el gobierno debería pone un teléfono 0800 para que se pueda encontrar a las familias que faltan".


Emocionado por la noticia, Aro sostuvo que "con uno sólo que se hubiese identificado era misión cumplida, y se identificó a 88. Es una alegría que no entra en el cuerpo".



    LEÉ TAMBIÉN: Julio Aro: “El martes las madres sabrán dónde están sus hijos”
       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Eugenio Semino en "Brisas Primera Edición"
    Daniel Arroyo en "Brisas Primera Edición"
    Claudio Zuchovicki en "Plan Luz"
    Fernando Bornoroni en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO