Menu
Mar del Plata - 
miércoles 13 de diciembre del 2017 - T
13 diciembre 2017 - T
SOCIEDAD


viernes, 24 de noviembre, 2017 - 11:37 hs.
Villalba: "No hubo intoxicación con humo de cannabis, la nena ingirió benzodiazepina"

La doctora Nilda Villalba, directora asociada del Materno Infantil, aclaró en Radio Brisas que la nena de 22 meses que ingresó a la guardia por intoxicación no fue producto del humo de cannabis sino que se detecto ingesta de benzodiazepina, e indicó que ya se encuentra recuperada.


Las primeras versiones indicaban que la criatura había sido intoxicada con humo de cannabis. "No fue así", aseguró la directora asociada del Materno Infantil, y confirmó que "se trata de una nena de 22 meses que ingresó derivada de Santa Clara. En la detección en orina se diagnosticó que tenía ingesta de benzodiazepina".


En este contexto, sostuvo que "no sabemos como la ingirió", aunque consideró que "esto puede pasar que cuando los padres o abuelos consumen medicación y puede ser que la niña la haya ingerido en forma accidental".


En cuanto al estado de salud de la nena afirmó que "está perfecta, se le fue el efecto de la medicación y está recuperada".


Ahora, sostuvo que "se investigará cómo lo tomó. La investigación se hace por medio del servicio social donde se ve qué tipo de familia es, y cómo vive". 


 

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Eugenio Semino en "Brisas Primera Edición"
    Daniel Arroyo en "Brisas Primera Edición"
    Claudio Zuchovicki en "Plan Luz"
    Fernando Bornoroni en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO