Menu
Mar del Plata - 
miércoles 13 de diciembre del 2017 - T
13 diciembre 2017 - T
SUBMARINO ARA "SAN JUAN"


viernes, 24 de noviembre, 2017 - 07:52 hs.
Van por el milagro: Envían un mini submarino y dos médicos al lugar de rescate

Pensando que la operación de rescate podría hacerse el lunes, todo está dispuesto para descender en una cápsula hasta 600 metros.


En el pequeño astillero que se levantó en Comodoro Rivadavia, se sumaron la tarde de este jueves unos 20 soldadores para apurar con los trabajos en el Sophie Siem, el barco noruego que llevará un mini submarino norteamericano de reconocimiento y restate a la zona donde se busca al ARA San Juan.


Lo que hacen es cortar y soldar, literalmente, el barco en la parte de atrás. Una especie de “puerta” para que una vez que el buque esté en el océano, el mini submarino pueda salir al mar. Creen que los trabajos de acondicionamiento llevarán hasta el sábado, con lo que estará en la zona donde buscan al submarino perdido el lunes que viene.


Este módulo de rescate presurizado puede sumergirse hasta 2.000 pies (algo más de 609 metros) para la conexión y acoplamiento con un submarino en el piso del océano en un ángulo de hasta 45 grados, tanto de inclinación como de balanceo. Y puede rescatar hasta 16 personas por vez. Si bien se maneja a control remoto, lleva dos tripulantes, que en este caso serán dos médicos especializados en rescate.


La cápsula fue enviada por la Marina de Estados Unidos y llegó el martes desde la base en San Diego, California, al Aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Fue trasladada por cuatro camiones del ejército hasta el puerto con una fuerte custodia policial.


Por su parte, “el Skandi Patagonia de la empresa Total, con personal coordinador de la Armada y equipamiento de rescate de la Armada de Estados Unidos, inició hoy la búsqueda en el área de operaciones”, informó la Armada Argentina. Lleva cuatro vehiculos no tripulados que llegan hasta los 260 metros de profundidad.

    LEÉ TAMBIÉN: ARA San Juan: "Es un momento crítico", dijo el vocero de la Armada
    LEÉ TAMBIÉN: Amigo de un tripulante del ARA San Juan: "Esperamos el milagro"
    LEÉ TAMBIÉN: Base Naval de Mar del Plata: "Acá no vuelvo; no quiero que me mientan más"
       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Eugenio Semino en "Brisas Primera Edición"
    Daniel Arroyo en "Brisas Primera Edición"
    Claudio Zuchovicki en "Plan Luz"
    Fernando Bornoroni en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO