16/10/2018
martes 16 de octubre del 2018 - T
16 octubre 2018 - T
SOCIEDAD


martes, 21 de noviembre, 2017 - 14:29 hs.
Rigane y la reforma laboral: "Es una precarización de los derechos laborales"

El secretario Adjunto de la CTA, y titular del Sindicato de Luz y Fuerza, José Rigane, expresó en Radio Brisas su rechazo a la reforma laboral que impulsada por el actual gobierno. "Lo lógico es consultar a quienes están en el centro de la tormenta que significa perder derechos", resaltó.


Rigane remarcó que "para nosotros se trata de una precarización lisa y llana de los derechos laborales en una Argentina donde el 30 por ciento está en la pobreza, donde hay un alto porcentaje de indigencia, donde el salario vital y móvil no llega a cubrir la tercera parte de la canasta básica, y donde el 70 por ciento de los jubilados pensionados están en el orden de los 7 mil pesos".


Además, remarcó que "tenemos un 45 por ciento de trabajo precarizado y a los trabajadores permanentemente nos piden ceder, lo hacen en la paritaria y también cuando se trata de reconocer a aquellas cuestiones básicas que hacen a la vida de uno".


El secretario Adjunto de la CTA dejó en claro que "este planteo es de precarizar aún más a los trabajadores y este no es el camino".


Rigane consideró que "se debería consultar al conjunto del movimiento obrero y a los trabajadores que son los que van a sufrir o gozar por las decisiones que tome el gobierno nacional".


Escuchá la entrevista completa a José Rigane en Brisas Primera Edición



LEÉ TAMBIÉN: Reforma laboral: El Gobierno acordó con la CGT y envía la propuesta al Senado
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO