Menu
Mar del Plata - 
miércoles 13 de diciembre del 2017 - T
13 diciembre 2017 - T
SOCIEDAD


lunes, 20 de noviembre, 2017 - 18:08 hs.
Destacan la puesta a cabo del Parlamento juvenil del Mercosur

Durante el 2017, el proyecto “Parlamento Juvenil del Mercosur” de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, tuvo una extraordinaria participación de los jóvenes de las escuelas secundarias de gestión municipal, estatal y privada de la región 19 conformada por Gral. Alvarado, Mar Chiquita y Gral. Pueyrredón, donde se realizaron jornadas de debate estudiantil en los tres distritos. Así lo confirmó en los estudios de Radio Brisas, la coordinadora regional de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, Ana Contessi, y alumnos que participaron de la misma.

Contessi expresó que “este año Parlamento Juvenil nos deja más que satisfacciones, los jóvenes nos demuestran que se preparan, se unen y se organizan solidariamente, se comprometen con la realidad, tienen propuestas y asumen con gran capacidad de liderazgo acciones para mejorar los destinos de su ciudad y su país. Nuestro deber es escucharlos y darles el espacio para la juventud luche por su porvenir y el de todos los argentinos”.


En los siguientes ejes los temas que se debatieron fueron: Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los Jóvenes, Derechos Humanos, Convivencia Digital e Integración Latinoamericana. Este programa tiene como objetivos: buscar desarrollar en los alumnos e incluso en la comunidad, el valor del respeto, la participación ciudadana y los derechos humanos, el cuidado saludable del cuerpo y el trabajo como fuente de desarrollo.


En la instancia provincial de Parlamento, en forma destacada participaron estudiantes del Instituto General San Martin, Colegio Nacional Illia, Colegio Don Bosco, Colegio Federico Leloir, EES Nº59, EES Nº71, EES Nº25, Colegio Jesús María, EES Nº3, Punta Mogotes, EES Nº23, EES Nº61, EES Nº16 , EEST Nº4, EES Nº56, de General Pueyrredón; EES Nº3 y EES Nº5 de General Alvarado y la EESA N1 y EES Nº2 de Mar Chiquita.


Por su excelente desempeño y seleccionados por sus pares de toda la provincia de Buenos Aires, quedaron en la instancia nacional, los sig. alumnos: Lucía Gutiérrez (EES N°3), Nayla Guzmán e Ignacio Foresi (Instituto General San Martín), Andrés Oyarbide (EES N°25), Uriel Herrera (EES N°71), Juliana Vanoli (Colegio Nacional Illia), Victoria Lusi(Colegio Federico Leloir) y Leonardo Gimenez (Mesa de Gestión Estudiantil), acompañados por las profesoras María Sol Mena y Carolina Ormilugue, quien coordinó este programa en su 6ta. Edición.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Eugenio Semino en "Brisas Primera Edición"
    Daniel Arroyo en "Brisas Primera Edición"
    Claudio Zuchovicki en "Plan Luz"
    Fernando Bornoroni en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO