18/11/2018
domingo 18 de noviembre del 2018 - T
18 noviembre 2018 - T
SOCIEDAD


lunes, 20 de noviembre, 2017 - 16:28 hs.
Curuchet rechazó la reforma que quita el financiamiento del Enard

En comunicación con Radio Brisas, el ex ciclista y campeón olímpico en Beijing 2008, Juan Curuchet rechazó la reforma que quita el financiamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard). "Hablamos de un ente que trasnformó la vida de los deportistas; en los últimos Juegos Olímpicos conseguimos 5 medallas", evaluó.

"El artículo 124 del proyecto de Reforma Tributaria elevado por el Poder Ejecutivo al Congreso pone en riesgo la naturaleza, la independencia y la existencia misma del Enard", reza el comunicado de los atletas olímpicos que la cuenta oficial de twitter del Comité Olímpico Argentino (COA) dio a conocer en la tarde del viernes.

Curuchet destacó que "este organismo se ocupa no solo del entrenamiento, sino también de la alimentación y la vida general de nuestros deportistas". "Yo tuve que esperar 24 años de mi vida en lograr una medalla por problemas económicos, todos en Mar del Plata conocen bien mi historia y la de mi hermano", agregó.

"Pedimos una reunión con el presidente, Mauricio Macri, que es un hombre del deporte y que ha apostado al semillero", concluyó.

El ex ciclista, junto a otros deportistas de elite, se reunieron para redactar su amplio rechazo a la derogación del inciso a del artículo 39 de la ley del Enard que finaciaba con el 1% del impuesto de los abonos de los celulares al organismo.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO