Menu
Mar del Plata - 
viernes 24 de noviembre del 2017 - T
24 noviembre 2017 - T
POLÍTICA


martes, 14 de noviembre, 2017 - 19:38 hs.
Fracasó en el Senado el tratamiento de la reforma del Ministerio Público Fiscal

El oficialismo y la oposición decidieron hoy clausurar la discusión del proyecto de ley que modifica los alcances y la operación del Ministerio Público Fiscal y de la Defensoría General de la Nación porque no se llegó a un acuerdo sobre los cambios de la actual estructura de la Procuración.


Así lo confirmaron fuentes de ambas bancadas que decidieron suspender la reunión de la Comisión de Justicia que iba a realizarse esta tarde. Para Cambiemos, las modificaciones al proyecto impulsado por el macrista Federico Pinedo y el peronista Miguel Angel Pichetto son "inaceptables". Según indicaron las fuentes, el meollo de la cuestión fue que el predictamen que debía debatirse hoy en comisión eliminó una cláusula transitoria, que era el corazón de todo el asunto, porque suprimía la existencia de direcciones generales creadas por la procuradora renunciante, Alejandra Gils Carbó."Para nosotros no es aceptable convalidar lo que hizo Gils Carbó en la Procuración: designó al 45 por ciento de los funcionarios, ninguno por concurso y todos de Justicia Legítima", dijo Pinedo a la agencia de noticias Télam.


Para el senador porteño "es absolutamente vergonzoso y no lo vamos a convalidar". "Hacemos una buena ley de Ministerio Público Fiscal o seguimos como estamos", arriesgó Pinedo.


El proyecto de dictamen que distribuyó hoy la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, encabezada por el peronista Pedro Guastavino, fue el detonante para suspender la reunión. Desde el Frente para la Victoria, en tanto, se negaron a hacer comentarios sobre la situación de manera oficial, aunque voceros de la bancada señalaron que "hay temas más importantes que debatir" y reconocieron que aprobar el proyecto impulsado por el oficialismo era "forzar la delicada situación" del bloque mayoritario. De ese modo se refirieron a la interna entre kirchneristas y no kirchneristas que integran el bloque que encabeza el rionegrino Pichetto y que la semana pasada mantuvieron un fuerte enfrentamiento sobre apoyar o no el proyecto, que también firmaron peronistas como Rodolfo Urtubey y Pedro Guastavino. Aunque nadie del justicialismo se hizo cargo formalmente de los cambios introducidos en la iniciativa, que hasta la semana pasada tenía suficiente apoyo para ser dictaminada, uno de los voceros consultados por Télam le echó la culpa al macrismo al recordar que Pinedo faltó a la reunión de la comisión que se celebró el martes."Hubieran estado cuando se discutieron los cambios", dijeron.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Horacio Tettamanti en "Brisas Primera Edición"
    Jorge Villarreal, papá de tripulante del submarino, en "Plan Luz"
    Juan Curuchet en "Brisas Segunda Edición"
    Julio Bocca en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO