Menu
Mar del Plata - 
viernes 24 de noviembre del 2017 - T
24 noviembre 2017 - T
POLÍTICA


viernes, 10 de noviembre, 2017 - 20:44 hs.
Mourelle, sobre el cese de pago a la cúpula del STM: "Ahorraremos $20 millones"

Tras la medida del Ejecutivo Municipal por la que se procedió al cese de pagos de la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) arguyendo que no se presentaban a trabajar, minutos pasadas las 20, el intendente de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, se presentó en compañía de su secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y su par de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro ante un grupo reducido de medios. Mourelle destacó que "con este medida nos vamos a ahorrar $20 millones" destinados a "una veintena de dirigentes".


"Nos indignamos cuando escuchamos las declaraciones del secretario general del sindicato (Antonio Gilardi), cuando dijo que hace 34 años que cobran sin ir a trabajar. Queremos informales a los vecinos que con esta medida nos vamos a ahorrar 20 millones de pesos al año, lo que cuesta un jardín de infantes, y sabemos lo que se necesitan", explicó Mourelle. "Así que le pedimos al sindicato que devuelva los 34 jardines que se robaron en todos estos años", agregó.


En sintonía, anunciaron que iniciarán un sumario administrativo para determinar las responsabilidades y remarcaron que los obligarán a cumplir con sus funciones, como al resto de los agentes municipales.


Además, el flamante secretario de Hacienda hizo refencia a la nota que concedió el jueves pasado el secretario general del STM, Antonio Gilardi, en Brisas Segunda Edición, con Adrián Barbarulo, y fue implacable: "Me dio indignación haber escuchado hablar así a un representante en una radio de la ciudad".


Gil de Muro brindó más precisiones: “A raíz de las actuaciones administrativas generadas el día 8 de noviembre, en virtud de la formación de un expediente administrativo, se detecta que una veintena de agentes municipales que integran el Sindicato de Trabajadores Municipales no habían prestado tareas o servicios en sus lugares habituales de trabajo. Con motivo de ello, se realizan averiguaciones en la Dirección de Personal y se verifica que estos agentes no habían hecho uso de la licencia gremial sin goce de haberes que establece la Ley de Asociaciones Sindicales”.

Aunque había sido anunciada a los medios como una "conferencia de prensa", ninguno de los funcionarios respondió preguntas.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Horacio Tettamanti en "Brisas Primera Edición"
    Jorge Villarreal, papá de tripulante del submarino, en "Plan Luz"
    Juan Curuchet en "Brisas Segunda Edición"
    Julio Bocca en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO