Menu
Mar del Plata - 
martes 21 de noviembre del 2017 - T
21 noviembre 2017 - T
SOCIEDAD


jueves, 9 de noviembre, 2017 - 15:53 hs.
Cese de pago a la cúpula del STM: "No sé si esto viene de Arroyo o del interventor"

El intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, dijo en rueda de prensa, en el COM donde se realizaron las primeras entregas de tablets del programa + Simple, que va a evaluar qué pasó que no se pagaron los sueldos a la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Por esto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, pidió en Radio Brisas al Ejecutivo Municipal que "revean su medida y que no vayan contra conquistas adquiridas a través de los años, desde el 83 hasta la fecha nunca tuvimos inconvenientes con esto".

"Esto afecta a una parte mínima de la Comisión Directiva, en especial al secretariado. Más allá de retenernos el sueldo nos tendrían que haber aclarado por qué nos retenían el sueldo; Arroyo estuvo esta mañana más preocupado en el sorte de tablets que en hablar con nosotros", explicó el secretario general en Brisas Segunda Edición.

En sintonía, resaltó que "que nos revisen hasta donde quieran, tenemos la cola limpia y queremos saber si ellos pueden decir lo mismo".

"No sé si este tema viene de Arroyo o del interventor encubierto que mandaron de provincia para que sea Secretario de Hacienda", concluyó.

La decisión habría sido tomada por el Ejecutivo Municipal basándose en el Artículo 48 de la Ley 23.551 de Asociaciones sindicales, tal como adelanto InfoBrisas el miércoles por la tarde.

Dicho artículo establece que:


Art. 48.- Los trabajadores que, por ocupar cargos electivos o representativos en asociaciones sindicales con personería gremial, en organismos que requieran representación gremial, o en cargos políticos en los poderes públicos, dejarán de prestar servicios, tendrán derecho a gozar de licencia automática sin goce de haberes, a la reserva del puesto y ser reincorporados al finalizar el ejercicio de sus funciones, no pudiendo ser despedidos durante el término de un (1) año a partir de la cesación de sus mandatos, salvo que mediare justa causa de despido.


El tiempo de desempeño de dichas funciones, será considerado período de trabajo a todos los efectos, excepto para determinar promedio de remuneraciones.


Los representantes sindicales en la empresa elegidos de conformidad con lo establecido en el art. 41 de la presente ley continuarán prestando servicios y no podrán ser suspendidos, modificadas sus condiciones de trabajo, ni despedidos durante el tiempo que dure el ejercicio de sus mandatos y hasta un (1) año más, salvo que mediare justa causa.


Escuchá la nota completa de Antonio Gilardi con Adrián Barbarulo:

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Julio Bocca en "Plan Luz"
    Alejandro Caldarelli en "Plan Luz"
    Cristina Gallardo en "Brisas Primera Edición"
    Mercedes Morro en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO