Menu
Mar del Plata - 
viernes 24 de noviembre del 2017 - T
24 noviembre 2017 - T
MUNDO


lunes, 6 de noviembre, 2017 - 09:52 hs.
Importante avance para evitar abusos detecta drogas en las bebidas

Tres estudiantes de secundaria estadounidense desarrollaron un sorbete capaz de detectar drogas en la bebida. Las jóvenes Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri tuvieron la idea durante una de sus clases de emprendimiento en el Instituto Gulliver, Florida, Miami. Su objetivo, cuentan, era buscar un sistema de alerta para evitar los casos de abusos sexuales que se producen tras el consumo inconsciente de sustancias que adormecen el sistema nervioso central.


"Es un sorbete que posee dos tiras que reaccionan al ponerla en una bebida, lo que determinará si contiene drogas o no. En caso de contenerlas, la tira se pondrá de color azul marino", explicó Roca.


Por su parte, Baigorri agregó a InsideEdition: "Siendo mujeres jóvenes, siento que es un problema que escuchamos a menudo, especialmente cuando llegamos al instituto. Es un problema demasiado común. Las estadísticas dicen que le ocurre a una de cada cinco mujeres, lo que representa demasiadas personas".


El prototipo diseñado tiene la capacidad de detectar los estupefacientes más comunes que emplean los violadores, como el rohypnol, el éxtasis líquido o la ketamina, también conocida como Special K.


Las emprendedoras están a la espera de la aprobación de la patente, por lo que el utensilio aún no está en el mercado. Aseguran que la idea es comercializar el producto entre estudiantes universitarios y a los dueños y clientes de bares, discotecas y restaurantes.


"Sabemos que no es una solución porque no puede terminar con la violación, pero esperábamos reducir la cantidad de violaciones y situaciones peligrosas que atraviesan las mujeres", dijo Baigorri.


"Nuestro desarrollo solo busca ayudar a las personas a sentirse seguras en su entorno y estar al tanto de lo que está sucediendo. Lo hicimos solo para asegurarnos de que sin importar donde se esté, la bebida que se está consumiendo es segura", finalizó Cappello.

    LEÉ TAMBIÉN: Importante descubrimiento podría poner fecha a la primera vacuna contra el HIV
    LEÉ TAMBIÉN: Efecto Ari Paluch: Proponen campaña sobre el acoso laboral en Mar del Plata
    LEÉ TAMBIÉN: Justicia por mano propia: Mataron a un vendedor ambulante acusado de violador
       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Horacio Tettamanti en "Brisas Primera Edición"
    Jorge Villarreal, papá de tripulante del submarino, en "Plan Luz"
    Juan Curuchet en "Brisas Segunda Edición"
    Julio Bocca en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO