Menu
Mar del Plata - 
viernes 24 de noviembre del 2017 - T
24 noviembre 2017 - T
ECONOMÍA


sábado, 4 de noviembre, 2017 - 10:40 hs.
3 ventajas y 3 desventajas de instalar un equipo de GNC

A raíz del último aumento de las naftas, muchos marplatenses consideran la posibilidad de pasarse al GNC. ¿Qué hay que tener en cuenta?


Ventajas:


1- La instalación de un equipo de GNC en un automóvil trae como ventaja más evidente el gran ahorro en gasto por combustible ya que el gas natural comprimido en Argentina es mucho más barato que la nafta. Hoy, con el litro de super rondando los $24 y , y el m3 a $12, la diferencia es de un 50%.


2- Otra ventaja es que este combustible es más ecológico, ya que genera menos gases tóxicos y contribuye menos en el efecto invernadero que la nafta.


3- El aceite tiende a tener una mayor duración, al no haber escurrimiento de combustible en él. Además, el motor funciona más suavemente con gas, emitiendo menor dosis de ruido.


Desventajas:


1- La gran inversión inicial, ya que a un valor mínimo de $ 15.000, se necesita un tiempo importante para amortizar su costo.


2- La modificación en el auto, ya que los cilindros de GNC, al instalarse generalmente en el baúl, restan mucho espacio, y a veces hace necesario reforzar la amortiguación del vehículo.


3- Necesita una puesta a punto del motor más específica para reducir la pérdida de potencia. Asimismo, requiere que el motor, las válvulas y los trenes estén en estado óptimo, porque el gas exige mucho más del funcionamiento de éste, que con combustible.


Otro punto a tener en cuenta es el deterioro del motor, aunque sobre ésta cuestión, hay opiniones divididas, ya que también se señala que, con un adecuado mantenimiento, el motor no tendrá inconvenientes.


En contacto con InfoBrisas, fuentes del sector del GNC estimaron que el ahorro es cercano a los $ 12.000 cada 10.000 kilómetros.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Horacio Tettamanti en "Brisas Primera Edición"
    Jorge Villarreal, papá de tripulante del submarino, en "Plan Luz"
    Juan Curuchet en "Brisas Segunda Edición"
    Julio Bocca en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO