Menu
Mar del Plata - 
martes 21 de noviembre del 2017 - T
21 noviembre 2017 - T
ECONOMÍA


jueves, 2 de noviembre, 2017 - 12:32 hs.
Cuentas municipales: el déficit oscilará los 800 millones de pesos para fin de año

Esta mañana, el flamante secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredón, Hernán Mourelle, se presentó en la Comisión de Hacienda y habló por primera vez en público, principalmente confirmó la prórroga para la presentación del proyecto del presupuesto municipal para el año próximo y no dio muchos detalles sobre el mismo.

Consultado por el concejal Santiago Bonifatti, Mourelle descartó la posibilidad que haya una moratoria y adelantó que "estamos ponienedo en marcha acuerdos específicos con ARBA". "Vamos a promover acuerdos vinculados a la inteligencia fiscal", agregó.

Asimismo, admitió que, al término del ejercicio financiero de este año, el rojo ascenderá a $ 800 millones, y que de no haber correcciones trepará el año próximo a entre $ 1200 y $ 1800 millones. Dijo que podría representar “el 30% de lo presupuestado”, lo que consideró como una “situación alarmante”.

En relación a los Polideportivos barriales, indicó que "la empresa constructora se niega a continuar la tarea hasta que se le pague la deuda que quedó con el gobierno anterior".

Anteriormente, el presidente de la Comisión de Hacienda, Guillermo Arroyo, evaluó en Radio Brisas que "Hernán es una persona muy experimentada que le gusta trabajar en equipo".

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Julio Bocca en "Plan Luz"
    Alejandro Caldarelli en "Plan Luz"
    Cristina Gallardo en "Brisas Primera Edición"
    Mercedes Morro en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO