19/02/2018
lunes 19 de febrero del 2018 - T
19 febrero 2018 - T
SANTIAGO MALDONADO


sábado, 21 de octubre, 2017 - 19:28 hs.
Ante el Municipio "blindado", miles de marplatenses pidieron "justicia por Santiago"

A menos de 24 horas de la agresión a la Municipalidad de General Pueyrredón, donde prendieron fuego uno de sus ingresos y realizaron múltiples pintadas después de conocerse la noticia que el cadáver encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado, se realizó una marcha masiva en el microcentro de Mar del Plata.


La marcha partió a las 16.30 de Hipólito Yrigoyen y Av. Luro para dirigirse por la avenida hasta Santiago del Estero y retomar hasta la Catedral por la calle Rivadavia. Algunos comerciantes optaron por bajar las ventanillas de sus negocios aunque no se desarrolló ningún tipo de incidente.

Desde temprano, un cordón policial resguardó los ingresos al Palacio Comunal. 


La mayoría de los militantes identificados pertenecían a agrupaciones de izquierda, aunque también hubo una gran presencia de movimientos como Libres del Sur y agrupaciones kirchneristas, que optaron dejar de lado, por esta vez, sus banderas y otras identificaciones partidarias. Al mismo tiempo, se congregaron agrupaciones como la CTA Autónoma, ATE y gremios docentes.


Al finalizar la marcha, cerca de las 18, no se leyó ningún tipo de documento y la desconcentración fue rápida y ordenada.


Los cánticos recurrentes señalaron a la Gendarmería y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como los encubridores de la muerte del joven artesano y exigieron respuestas de la justicia. 

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Pilar Sordo en "Un Día Divino"
    Fernando Iglesias en "Brisas Primera Edición"
    Hugo Moyano en "Embón Registrado"
    Federico Delgado en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO