Menu
Mar del Plata - 
miércoles 18 de octubre del 2017 - T
18 octubre 2017 - T
SOCIEDAD


viernes, 13 de octubre, 2017 - 08:43 hs.
Abal Medina: "Tenemos falta de alimentos y esto muestra lo que estamos viviendo"

El senador Juan Manuel Abal Medina dijo en Radio Brisas que presentó un proyecto de ley sobre Emergencia Alimentaria que "pretende lograr una política nacional de soberanía y seguridad nutricional".


Al respecto, expresó que en su paso por Mar del Plata, el candidato a diputado nacional por Cumplir realizó una conferencia sobre malnutrición y emergencia en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), donde se habló de las demandas de distintos sectores sobre "una problemática que castiga a miles de personas en el país".


“Hablar de la Emergencia Alimentaria nos muestra con claridad lo que estamos viviendo en el país: Según la FAO, en los últimos dos años el hambre ha crecido en la Argentina”, afirmó.


Y añadió que "hay que cambiar la matriz de la economía argentina y mejorar la realidad en beneficio de los que menos tienen. Junto a los movimientos sociales y la CGT conseguimos la Ley de Emergencia Social, porque cuando hay decisión política las cosas se logran: vamos a hacer que la Emergencia Alimentaria sea ley”.


Por su parte, la candidata a senadora provincial, Ines Arrondo aseguró que “uno de cada tres marplatenses hoy vive en la pobreza. En los sectores más vulnerables, el deporte es un aliado fundamental para sostener a nuestros niños, niñas y adolescentes. Lamentablemente, el gobierno está desarticulando y vaciando los programas que buscaban incluir socialmente a nuestros niños”.


El derecho a la alimentación es un derecho humano universal que permite que las personas tengan acceso a una alimentación adecuada y a los recursos necesarios para tener seguridad alimentaria en forma sostenible.


Este derecho forma parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y fue reconocido oficialmente en 2012 por la Ley Marco de Seguridad Alimentaria del Parlamento Latinoamericano, institución democrática de carácter permanente, representativa de todas las tendencias políticas existentes en los cuerpos legislativos de América Latina y el Caribe.


Se trata del primer marco legislativo que reconoce el derecho a la alimentación desde una esfera supranacional, reforzando los instrumentos internacionales preexistentes.


Cabe destacar que de la charla también participaron el Coordinador de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) de Mar del Plata, Ubaldo Veliz, el Director de ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana), Rodrigo Blanco, la candidata a senadora provincial y medallista olímpica, Ines Arrondo.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Diego Bernardini en "Plan Luz"
    Nicolás del Caño en "Brisas Primera Edición"
    Marcos Peña en "Plan Luz"
    María Eugenia Vidal en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO