Menu
Mar del Plata - 
miércoles 13 de diciembre del 2017 - T
13 diciembre 2017 - T
COLOQUIO IDEA


jueves, 12 de octubre, 2017 - 09:41 hs.
Vidal: "Es momento de que los empresarios arriesguen y generen empleo"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, conversó en exclusiva con Radio Brisas y se refirió a la apertura que realizó en el Coloquio IDEA este miércoles y además, habló del Presidente Mauricio Macri y de Mar del Plata, entre otros temas.


Coloquio IDEA


"Vine muchos años al Coloquio ocupando distintos roles. Es un honor como gobernadora en esta oportunidad estar en Mar del Plata participando. Lo importante es lo que dije ayer sobre los 12 millones de pobres. Ellos no pueden arriesgar como se lo pedí a los empresarios. El resto de los argentinos tenemos que tomar riesgos para revertir la situación", dijo.


Y añadió que "es cierto que nunca habrá condiciones perfectas, eso nunca llegará. Lo que tenemos que hacer es apostar por el país, por la Provincia. Tenemos que arriesgar porque tanto a nivel nacional como provincial, las condiciones están dadas y desde el crédito hasta las reformas que vienen por delante, vamos por un buen camino".


"A pesar de todo esto, las condiciones perfectas nunca van a aparecer porque siempre habrá cosas por mejorar. Por esto mismo el pedido a los empresarios fue que no dejen pasar esta oportunidad única que no tiene precedentes", resaltó.


Mar del Plata


"La ciudad está pasando por un momento donde se están haciendo muchas obras en muchos frentes, como en el HIGA, asfalto de las calles, las mejoras en el Puerto, el Estado en tu Barrio, las obras en las rutas 11 y 88, entre otras muchas cuestiones que también tienen que ver con la Seguridad, la Salud. Estas son cosas concretas que se están haciendo en la ciudad pero que también se están haciendo en otros municipios", dijo.


Y añadió que "lo que nosotros hacemos es transmitir el cambio desde las acciones y no desde los anuncios. Ahora le toca a los empresarios generar puestos de trabajo y ese el mensaje que le estamos dando, tanto desde las acciones como desde el pedido público".


Autonomía del partido de General Pueyrredon


"El reclamo del Fondo del Conurbano está en la Corte y esperamos que falle. Creemos que el fallo será a favor de la provincia de Buenos Aires. La autonomía viene de la mano de la responsabilidad y hay que tenerla porque la Provincia tiene un déficit de infraestructura muy serio y tenemos municipios que usaron el dinero para las escuelas haciendo recitales", expresó.


Y manifestó que "la autonomía viene de la mano de la responsabilidad y de la capacidad de gestión. Si un Municipio no cumple con su gestión, tiene que resolver después la Provincia. Además, la gente no puede quedar a merced de una mala decisión del intendente de turno del partido que sea. En varios distritos de la Provincia estamos pagando sueldos municipales y esto no puede ser. Hay que discutir mucho el tema de las autonomías".


Baja de Ingresos Brutos


"Estamos analizando tomar esta medida en la Provincia. El Presidente cree que todas las provincias tienen que bajarlo y nosotros estamos analizando nuestro aporte", aclaró.


Reunión de Macri con empresarios de la pesca


"Este es un tema que nos importa mucho y seguimos junto con Mauricio Macri el tema de la pesca en el país y particularmente en Mar del Plata", concluyó.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Eugenio Semino en "Brisas Primera Edición"
    Daniel Arroyo en "Brisas Primera Edición"
    Claudio Zuchovicki en "Plan Luz"
    Fernando Bornoroni en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO