Menu
Mar del Plata - 
sábado 21 de octubre del 2017 - T
21 octubre 2017 - T
COLOQUIO IDEA


miércoles, 11 de octubre, 2017 - 21:20 hs.
Vidal abrió el Coloquio de IDEA: "No hay cambio si no nos ponemos incómodos"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio inicio al 53° Coloquio de IDEA en la ciudad de Mar del Plata. "Entendí que si no cambiábamos la provincia no cambiábamos el país porque en la provincia están los problemas estructurales y decidí arriesgarme", expresó.


En el discurso de apertura, la gobernadora contó que "me inspiró alguien que confió en mí que fue Mauricio, él vio hace mucho más tiempo lo que podía pasar en la provincia contra los pronósticos del 99 por ciento de los que opinaron".


"Fue primero más una aspiración de él (Mauricio) que mía, pero cuando en diciembre de 2013 comencé a recorrer la provincia y tocarle timbre a la gente vi que los bonaerenses estaban solos, y ahí empecé a inspirarme más y la provincia me fue adoptando y yo también a ella. Fue un camino de ida", reveló.


En cuanto al cambio que está en marcha sostuvo que "es probable que el resultado de muchas de las transformaciones que empezamos no los veamos pero valió la pena empezarlas. Empezamos un camino en la provincia y tenemos la convicción que va a llevar mucho tiempo cambiar algunas cosas de verdad pero haber empezado a cambiarlas es lo que motiva".


Vidal remarcó que "lo que sostiene este cambio es lo que encontramos en la gente, ese no aflojes que nos trasladan es un no aflojen que trasladan para sí mismo".


En referencia a la pobreza que afronta el país manifestó que "hay 12 millones de argentinos que no pueden arriesgar, de los cuales 4,5 millones viven en la provincia de Buenos Aires. Ellos arriesgan su supervivencia durante muchos años en una vida donde la pobreza se transmite como una herencia de generación en generación. Es el resto de los argentinos el que tiene que arriesgarse".


En relación a las decisiones que toma en la provincia indicó que "las decisiones que más nos han costado son las que afectan a mucha gente y las que menos costaron fueron las que tenían que ver con pelear contra mafias enquistadas porque cuando enfrentas La Salada, el juego ilegal, o el narcotráfico, cuando te toca enfrentar eso tenes tres caminos: ser parte, mirar para otro lado, o enfrentarlo y nosotros no éramos ni somos parte y no vamos a serlo porque ese es nuestro compromiso y tampoco vamos a mirar para otro lado".


La mandataria provincial remarcó que "no especulamos cuando un día decidimos que había que pedirle la declaración jurada pública a todos los comisarios y jefes de la policía y del servicio penitenciario. No especulamos cuando empezamos la primera reforma en democracia del Sistema Penitenciario sabiendo que teníamos serios riesgos en el sistema carcelario más grande de la Argentina que es un lugar que nadie quiere mirar ni hablar, pero es clave para que tengamos mejor seguridad, y no pensamos cuánto nos iba a costar".


La gobernadora dejó en claro que "no hay cambio si no nos ponemos incómodos, nos tenemos que incomodar. Cambiar va a llevar tiempo, esfuerzo, la receta fácil no va a funcionar y hay algo de nosotros que tenemos que dejar en el camino, hay algo que vamos a tener que renunciar para que todos ganen. Falta mucho para que estén todas las condiciones garantizadas".

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Maximiliano Orsini en "Plan Luz"
    Enrique De Rosa en "Brisas Primera Edición"
    Diego Bernardini en "Plan Luz"
    Nicolás del Caño en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO