25/02/2018
domingo 25 de febrero del 2018 - T
25 febrero 2018 - T
TRAGEDIA DEL REPUNTE


martes, 10 de octubre, 2017 - 17:05 hs.
Burzaco recibió a familiares del Repunte: "Avanzamos en la Comisión de Investigación"

En comunicación con Radio Brisas, la hermana del capitán del Repunte, Gabriela Sánchez, confirmó la reunión de los familiares de las víctimas con el secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, que concretaron ayer durante su visita a Mar del Plata. Además, criticó el testimonio de uno de los sobrevivientes, que rompió el silencio esta mañana en Brisas Primera Edición, y objetó que "hubiese sido reparador que hablen con nosotras".

"Nos volvió a recibir Burzaco y hemos avanzado bastante en el armado de una Comisión de Investigación, esto es lo más difícil para conseguir porque hay que sacarlo por ley. Pero está la voluntad política de avanzar en esto", expresó la hermana de Gustavo Sánchez, uno de los tripulantes desaparecidos. "Esta comisión va a ser igual a la de aeronavegación", agregó.

En tanto, destacó que "también hablamos del armado de un Comité de Crisis que analice el pasado, presente y futuro de los barcos con cinco ministerios en conjunto. Creemos que Prefectura tiene que dejar de ser juez y parte".

Sánchez criticó el testimonio de uno de los sobrevivientes, que rompió el silencio esta mañana en Brisas Primera Edición, y objetó que "hubiese sido reparador que hablen con nosotras".

"Entendemos su dolor y lo respetamos, pero son las últimas personas que vieron a nuestros familiares con vida y dieron versiones contradictorias. Primero dijeron que los barcos estaban bien y hoy a la mañana en Radio Brisas dieron a entender que les entraba agua", concluyó.

Escuchá la nota de Gabriela Sánchez con Adrián Barbarulo en este link: 



       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Pilar Sordo en "Un Día Divino"
    Fernando Iglesias en "Brisas Primera Edición"
    Hugo Moyano en "Embón Registrado"




    VIDEO DESTACADO