24/09/2018
lunes 24 de septiembre del 2018 - T
24 septiembre 2018 - T
DEPORTES


martes, 10 de octubre, 2017 - 16:41 hs.
"La altura de verdad afecta"

Jorge Sampaoli ya tiene todo listo para el trascendental encuentro que protagonizarán sus dirigidos, el cual definirá su futuro de cara a la próxima cita mundialista.


Desde Quito, Ecuador, el periodista deportivo Andrés Caguana se comunció con Radio BRISAS y dio detalles sobre las condiciones de jugar en la altura: "Sin duda que es algo que de verdad afecta. Yo vivo en Guayaquil, pero cuando me traslade aquí sentí inmediatamente esa falta de aire que los futbolistas expresan, luego de que terminan el partido".



"El clima no es un fantasma ni algo psicológico, la altura afecta, la cuestión es está en la preparación", indicó el periodista al tiempo que recordó que "Brasil nos goleó 3 a 0, Colombia también nos ganó, y Chile vino con una mala preparación por lo tanto el tema de la altura viene acompañado del nivel que tengas".


De todas formas, advirtió que "no le veo un panorama muy bueno a Argentina en cuanto al clima para esta noche".


En cuanto a la posibilidad de ser la selección que deje afuera a Argentina del Mundial, Caguana dijo que "no nos jactamos de que si Ecuardor gana elimina a Argentina, nos importa poco aunque nos gustaría ver a Messi en el mundial, pero Ecuardor tiene que ganar porque se lo merece y porque se viene un recambio generacional".


En ese aspecto, remarcó que "queremos que esta selección se foguee a nivel internacional para que estos chicos jóvenes más adelante puedan estar en el proceso rumbo a Qatar 2022".

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"
Felipe Solá en "Brisas Primera Edición"
Mabel Bianco en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO