25/02/2018
domingo 25 de febrero del 2018 - T
25 febrero 2018 - T
TRAGEDIA DEL REPUNTE


martes, 10 de octubre, 2017 - 08:40 hs.
Trillo: "Habíamos realizado varios viajes. El barco se la bancaba"

A cuatro meses de la tragedia del buque "El Repunte", Lucas Trillo, uno de los dos sobrevivientes, contó en Radio Brisas todo lo que vivió aquel día que terminó con tres muertos y siete desaparecidos.


"No pude hablar antes porque me estaba recuperando de varios problemas psicológicos y físicos. No estaba para hablar con nadie, al igual que el otro sobreviviente, Julio Guaymas. Con el paso del tiempo decidimos realizar una conferencia de prensa pero al final no pudimos por algunos problemas con familiares de desaparecidos", dijo.


Y añadió que "aquella mañana veníamos de realizar un viaje perfecto. Estábamos contentos porque habíamos ido a trabajar y lo habíamos hecho bien. En un momento me despierto y veo que hay agua en el comedor. Rápidamente con otros compañeros nos pusimos a sacarla. Estábamos en medo de una tormenta".


"Logramos secar el piso pero empezaron a llegar muchas olas. Fue como un martillo que golpeó cinco o seis veces el barco, tanto que incluso se hundió la chapa de la cocina. A partir de ahí se empezó a inundar el barco mientras uno de mis compañeros, Julio, intentaba avisarle al capitán", recordó.


Además, Trillo precisó que "en medio del caos fuimos saliendo como pudimos y comenzamos a tratar de abrir la balsa. Estábamos corriendo y tratando de encontrarle una solución, mientras otros pedían auxilio por radio. Llegó el punto donde gritaron que hagamos abandono del barco y nos subimos a la balsa, pero lamentablemente se enrredó y no funcionó".


"Yo tuve que tirarme al agua y nadar mientras mis compañeros también intentaron hacer distintas maniobras para salvarse. Mientras tanto el barco comenzó a hundirse lentamente y al final todos terminamos nadando como pudimos y separándonos por el efecto del viento. Fue lamentable lo que pasó", dijo.


Y agregó que "después de todo lo que vivimos, unas cuatro horas después de estar en el agua, pasó por allí el buque María Liliana que fue quien me rescató. En ese momento estaba solo y no veía a ninguno de mis compañeros. Una hora más tarde rescataron a Julio Guaymas. En ese momento pensé que no era el momento. Pensé en Dios y le pedí que me de fuerzas para seguir luchando. Pensé mucho en mi familia y en mis hijos. Fue muy duro".


"Ultimamente me insultaron por las redes sociales. Trataron de intimidarme, pero no me afecta porque yo estoy contando lo que yo viví. Declaré lo que pasó y luego amplié la declaración porque con el correr de los días fui recordando cosas. Hicimos muchos viajes con ese barco y nunca tuvimos problemas, lo que no quiere decir que se tengan que mejorar las condiciones de trabajo que tenemos. Tiene que quedar claro que siempre dije la verdad", resaltó.


Trillo concluyó relatando que "hoy mis días pasan por estar medicado. Tengo problemas físicos y psicológicos y veo que mi familia está muy mal. Fueron días muy duros. Tengo una falla renal aguda. Líquido en los pulmones. Estuve en terapia con una sonda para orinar. Me pusieron oxígeno. Se disparó la diabetes, la presión y me cuesta estabilizarme".

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Pilar Sordo en "Un Día Divino"
    Fernando Iglesias en "Brisas Primera Edición"
    Hugo Moyano en "Embón Registrado"




    VIDEO DESTACADO