Menu
Mar del Plata - 
lunes 11 de diciembre del 2017 - T
11 diciembre 2017 - T
ECONOMÍA


lunes, 9 de octubre, 2017 - 11:52 hs.
Presentaron en Mar del Plata "pim", una forma de comprar con el celular

Leonardo Coca, gerente general de Nación Servicios, dio detalles en los estudios de Radio Brisas del sistema que "permite comprar, pagar y cobrar a través de un teléfono celular, de manera gratuita".


La plataforma para comprar por celular ya existe en otros países de forma exitosa y con "pim" se implementa en Argentina.


"pim, tu plata en tu celular", es el slogan del sistema que se lanzó en Córdoba y ya se extiende por el resto del país.


"Nosotros operamos con las tres telefónicas, así que no dependés de una teléfonica. Cualquiera en el país puede recibir dinero con pim, sea una persona o un comercio", señaló en Radio Brisas Coca.


"En Mar del Plata, ya hay 100 comercios inscriptos. Incluso, los supermercados Carrefour", agregó.


Coca puntualizó que el sistema "permite comprar, pagar y cobrar, de manera totalmente gratuita. Lo que nos diferencia es que es la primera billetera realmente universal, porque funciona en cualquier teléfono, y no necesitás ni tener crédito en el teléfono, ni cuenta bancaria ni tarjeta de crédito".


Para activar el servicio, tanto los usuarios como los comercios que desean adherirse a la plataforma, deben marcar desde el celular *456# y seguir las instrucciones para activar una cuenta pim.


"Llamás, y seguís las instrucciones en pantalla. Con cualquier teléfono, funciona. Si tenés señal en el teléfono, funciona. Es lo único que hay que tener. No es necesario tener datos", sostuvo.


"Te das de alta, y tenés 50 pesos de bienvenida, para hacer compras o enviar dinero", precisó.




En el sitio web de Nación Servicios, se detalla que pim es el primer medio de compra y envío de plata por celular al alcance de todos porque puede usarlo cualquier persona que posea un celular, sin necesidad de tarjeta de crédito ni cuenta bancaria.


Permite comprar en comercios adheridos y enviar plata de un celular a otro en cualquier lugar del país al instante, sin costo y con total seguridad, ya que la billetera está protegida por una clave personal de 4 números.


Se carga en Pago Fácil, Rapipago, Homebanking o PagoMisCuentas y se puede retirar el dinero en efectivo en Pago Fácil, Rapipago o cajeros Link Punto Efectivo.


Más información en www.pim.com.ar

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Daniel Arroyo en "Brisas Primera Edición"
    Claudio Zuchovicki en "Plan Luz"
    Fernando Bornoroni en "Plan Luz"
    Marcelo Orfila en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO