Menu
Mar del Plata - 
miércoles 18 de octubre del 2017 - T
18 octubre 2017 - T
MUNDO


sábado, 7 de octubre, 2017 - 10:12 hs.
La voz argentina que cautivó a los seguidores del Real Madrid

Pedro Bonofiglio es un relator argentino que se convirtió en el carismático speaker oficial del Real Madrid de baloncesto. Detrás de este tiempo de éxito hay una historia plagada de sueños, esfuerzos y distancias.


Nació en la ciudad de San Nicolás y hace 17 años que vive en Madrid. Es el anunciador oficial del prestigioso equipo de básquet del Real Madrid. Lleva sobre sus espaldas una historia de convicciones, sueños, carencias, despedidas desgarradoras y distancias que -con la inestimable ayuda del destino y de sus afectos- terminó convirtiéndolo en una figura reconocida en su trabajo y ahora en su propia tierra.


Su amistad con Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, le permitió organizar esta venida a su país (al que siempre extraña) y cumplir con la asignatura pendiente de reencontrarse con el trabajo en Argentina como presentador en cancha durante el desarrollo de la AmeriCup. Las emociones que se desbordaron al enfrentar un público que lo ovacionó de pie durante un emotivo homenaje fueron mucho más allá de lo que esperaba en este retorno.


Como tantos otros argentinos, Pedro se fue del país en el año 2000 con la idea de “hacer una experiencia europea” dispuesto a retornar en un tiempo que por entonces suponía sería de un año. Atrás quedaba su familia, sus hijos, en el terruño natal, pero la esperanza de un nuevo comienzo encarado sin un peso en el bolsillo, con la sola ayuda de un amigo que le brindó su apoyo como base suficiente para encarar la aventura.


Sin trabajo en Madrid, y sin plata, sin siquiera tener la posibilidad de comer, estaba a horas de subir al avión de regreso cuando el llamado de un amigo le cambió la vida. Aquella voz de aliento y algún dinero colocado prudentemente en su bolsillo terminaron por convencerlo de quedarse en España y buscar cumplir su sueño de relator.


Apenas unos días después llegó la gran oportunidad: relatar un partido de fútbol entre el Getafe y el Extremadura para la radio Onda Madrid; algo que nunca había hecho (solía relatar básquet) pero que la necesidad y el sueño empujaron a convertirse en realidad.


Y pese a terminar aquella primera transmisión convencido de que su desempeño había sido tan pobre que seguramente marcaría también la despedida, los elogios de los responsables de la emisora terminaron por confirmarlo en aquel primer trabajo y fue el inicio de una exitosa carrera profesional que sigue hasta hoy y que se amplió a relatos de básquet, voley y boxeo.


Convencido de que el ser argentino marca una diferencia a favor (“No somos mejores pero sonamos distinto”, dice) se sorprende de que su mayor éxito haya llegado como speaker -la voz de un estadio- tarea que comenzó en Estudiantes de Madrid y lo catapultó inmediatamente a lo que poco antes parecía un sueño: el Real Madrid.


Y allí comienza otra historia, que ya lleva 17 años, y que Pedro Bonofiglio le cuenta a la periodista Florencia Cordero allí donde está oficiando de presentador de la AmeriCup en Bahía Blanca y Córdoba, sintiendo en el alma el reconocimiento de los aficionados de su país y que en Un Lugar en el Mundo por Radio Brisas de Mar del Plata toma toda la magnitud de una historia en la que la casualidad, la fe y seguramente un talento muy especial hicieron lo suyo para que hoy sea un triunfador y un agradecido a la vida.


Escuchá el audio completo de la entrevista de Florencia Cordero a Pedro Bonofiglio en el sitio web del programa.

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Diego Bernardini en "Plan Luz"
    Nicolás del Caño en "Brisas Primera Edición"
    Marcos Peña en "Plan Luz"
    María Eugenia Vidal en "Plan Luz"




    VIDEO DESTACADO