Menu
Mar del Plata - 
lunes 11 de diciembre del 2017 - T
11 diciembre 2017 - T
ECONOMÍA


viernes, 29 de septiembre, 2017 - 07:59 hs.
Macri: "En 2019 la inflación en la Argentina bajará a un dígito"

El presidente Mauricio Macri insistió con que la inflación bajará a un dígito en 2019, avaló el rol y la autonomía del Banco Central en el giro de la economía en menos de dos años, resaltó el incremento de inversiones en varios sectores productivos, y sostuvo que la aprobación del presupuesto del año próximo será el primer objetivo del gobierno tras las elecciones de octubre.


En una entrevista concedida a Bloomberg Televisión en la Casa de Gobierno, Macri evaluó que la decisión de abrir el país después de años de aislamiento, reduciendo los subsidios y aranceles de importación y liberando el tipo de cambio, produjo un "cambio cultural, que es profundo y constante".


"Hemos doblado una esquina" y "sin un tipo de cambio fijo, sin ningún tipo de control de precios, hemos estado reduciendo la inflación. Estoy seguro de que en 2019 tendremos una inflación de un dígito", destacó y estimó que el año próximo "la inflación se desacelerará".



El Presidente aseguró que el primer objetivo del gobierno después de las elecciones legislativas del 22 de octubre "será lograr que el Congreso apruebe el presupuesto de 2018", y adelantó que "está avanzando rápidamente en las reformas".


"Argentina necesita estar en estado permanente de reformas durante muchos años", definió y, al respecto, sostuvo que el "gobierno remitirá a legisladores una propuesta de reforma tributaria", que está "avanzando bien en las conversaciones con los sindicatos, que la reforma laboral "es un desafío".

       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Daniel Arroyo en "Brisas Primera Edición"
    Claudio Zuchovicki en "Plan Luz"
    Fernando Bornoroni en "Plan Luz"
    Marcelo Orfila en "Brisas Primera Edición"




    VIDEO DESTACADO